El pe­rio­di­co po­ten­cia la informacion lo­cal con mul­ti­ples edi­cio­nes

Las prin­ci­pa­les areas co­mar­ca­les ten­dran su es­pa­cio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Galicia -

La Voz de Ga­li­cia cre­ce. Des­de el pró­xi­mo mar­tes, las sie­te edi­cio­nes dia­rias que se vie­nen ti­ran­do des­de ha­ce años se con­ver­ti­rán en do­ce. Los prin­ci­pa­les nú­cleos co­mar­ca­les de Ga­li­cia ac­ce­de­rán así a una in­for­ma­ción pro­pia y sin­gu­la­ri­za­da, gra­cias a un es­fuer­zo iné­di­to en la pren­sa es­pa­ño­la [...]. Pa­ra ello no ha­ce fal­ta re­nun­ciar a na­da. Al con­tra­rio: se tra­ta de ha­cer com­ple­men­ta­rios el de­ta­lle de la in­for­ma­ción co­mar­cal y lo­cal con el tra­ta­mien­to ri­gu­ro­so de cuan­to pue­de in­tere­sar al lec­tor en el ám­bi­to ga­lle­go, en el del con­jun­to de Es­pa­ña y en el in­ter­na­cio­nal. Pa­ra lo­grar­lo se han rea­li­za­do cuan­tio­sas in­ver­sio­nes, tan­to en equi­pos téc­ni­cos co­mo en per­so­nal.

La Voz de Ga­li­cia, que a tra­vés de sus ac­tua­les sie­te edi­cio­nes ha sa­bi­do ser­vir al lec­tor una in­for­ma­ción pró­xi­ma y a la vez di­fe­ren­cia­da [...], da aho­ra un pa­so más en el ca­mino de la co­mar­ca­li­za­ción. Se tra­ta, en reali­dad, de po­ten­ciar unas pá­gi­nas ya es­pe­cí­fi­ca­men­te de­di­ca­das a co­mar­cas de tan­ta pu­jan­za co­mo Arou­sa, Val­deo­rras, A Ma­ri­ña lu­cen­se, Bar­ban­za y Ber­gan­ti­ños, que has­ta aho­ra se pu­bli­ca­ban den­tro de las edi­cio­nes de Pon­te­ve­dra, Oren­se, Lu­go y San­tia­go.

Des­de las ca­be­ce­ras de las ci­ta­das co­mar­cas, en las que La Voz cuen­ta con de­le­ga­cio­nes des­de ha­ce al­gu­nos años, unos equi­pos de pro­fe­sio­na­les, que han si­do re­for­za­dos pa­ra ha­cer fren­te al nue­vo re­to, ha­rán po­si­ble la pre­sen­cia en el pe­rió­di­co de cuan­to acon­tez­ca en sus res­pec­ti­vas áreas.

Jun­to a te­mas [...] que pue­den con­si­de­rar­se co­mu­nes a to­das las edi­cio­nes, en ca­da una de ellas se pres­ta­rá aten­ción des­ta­ca­da a cues­tio­nes es­pe­cí­fi­cas [...]. Pa­ra las nue­vas edi­cio­nes se abren cam­pos in­for­ma­ti­vos in­sos­pe­cha­dos.

Sin du­da al­gu­na [...], el ma­ris­queo y to­dos los pro­ble­mas que gi­ran en torno a él [...] con­ta­rán con una pre­sen­cia des­ta­ca­da en las pá­gi­nas de dos edi­cio­nes di­ri­gi­das a sen­das co­mar­cas agra­cia­das y cas­ti­ga­das por es­ta ri­que­za y sus pro­ble­mas (Arou­sa y Bar­ban­za), sin ol­vi­dar cues­tio­nes co­mo la vi­ti­cul­tu­ra [...], la in­se­gu­ri­dad ciu- da­da­na y la dro­ga, el con­tra­ban­do, la cul­tu­ra el tu­ris­mo o la en­se­ñan­za [...]. En la ri­ca co­mar­ca co­ru­ñe­sa de Ber­gan­ti­ños, la aten­ción so­cial es­tá pues­ta en el desa­rro­llo de su po­ten­cial agro­pe­cua­rio, cues­tión que se tra­ta­rá en pro­fun­di­dad des­de Car­ba­llo. La de­le­ga­ción de La Voz en la co­mar­ca se en­car­ga­rá tam­bién de cu­brir una im­por­tan­te área ma­ri­ne­ra, des­de Mal­pi­ca a Fis­te­rra. Ni que de­cir tie­ne que A Ma­ri­ña tam­bién mi­ra al mar, aso­mán­do­se a los pro­ble­mas del Can­tá­bri­co des­de el am­plio bal­cón de to­do el nor­te de la pro­vin­cia de Lu­go, don­de se vi­ve de cer­ca un no­ta­ble desa­rro­llo in­dus­trial [...].

Acer­car­se al lec­tor

En de­fi­ni­ti­va, La Voz in­ten­ta [...] acer­car­se al lec­tor y a cuan­to en su en­torno más in­me­dia­to des­pier­ta el in­te­rés o la cu­rio­si­dad. Se tra­ta de dar ca­bi­da en las pá­gi­nas de edi­ción a aque­llo que for­zo­sa­men­te de­be apa­re­cer con me­nor re­lie­ve al ser tra­ta­do des­de la pers­pec­ti­va del con­jun­to de Ga­li­cia, pe­ro man­tie­ne una im­por­tan­cia en ab­so­lu­to des­de­ña­ble pa­ra la zo­na don­de se pro­du­ce [...].

Con ello, se tra­ta de con­ju­gar dos ex­tre­mos in­for­ma­ti­vos que re­quie­ren tra­ta­mien­tos dis­tin­tos: por una par­te, ofre­cer al lec­tor un pe­rió­di­co ca­paz de man­te­ner la aten­ción so­bre to­do lo que ten­ga re­le­van­cia pa­ra los ga­lle­gos —es­tén don­de es­tén— y, por otra, con la su­fi­cien­te fle­xi­bi­li­dad pa­ra no desechar el gran cú­mu­lo in­for­ma­ti­vo de ca­da co­mar­ca.

Des­de el mar­tes, ca­da una de las do­ce zo­nas en las que se re­ci­bi­rán edi­cio­nes di­fe­ren­cia­das de La Voz con­ta­rá con una in­for­ma­ción pro­pia en un con­jun­to de ocho pá­gi­nas.

VÍTOR MEJUTO

/D 9R] GH *DOLFLD SXEOLFD HQ OD DFWXDOLGDG

HGLFLRQHV GLDULDV HQ OD FRPXQLGDG \ XQD SDUD HO UHVWR GH (VSD­xD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.