El prin­ci­pio de las

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Galicia -

El je­fe de los ta­lle­res de la acre­di­ta­da ca­sa Ma­ri­no­ni, de Pa­rís, Mr. Vi­dot, es­tá con­clu­yen­do el mon­ta­je, en nues­tra im­pren­ta, de una her­mo­sa má­qui­na de do­ble reac­ción en­car­ga­da ex­pre­sa­men­te pa­ra La Voz.

Po­dre­mos, pues, muy en bre­ve co­ro­nar el plan de re­for­mas in­tro­du­ci­das en es­te pe­rió­di­co, con arre­glo á nues­tras pro­me­sas, has­ta aho­ra re­li­gio­sa­men­te cum­pli­das, ha­cien­do la ti­ra­da de La Voz con ra­pi­dez des­co­no­ci­da en Ga­li­cia y en for­ma tal que no con­sien­ta dar al pú­bli­co las úl­ti­mas no­ti­cias de cuan­to ocu­rra fue­ra y den­tro de es­ta re­gión, po­co des­pués de re­ci­bi­das.

Por­que la nue­va má­qui­na, mo­vi­da á va­por, ha­ce com­pa­ti­ble, aún con una gran ti­ra­da, la pu­bli­ca­ción de va­rias edi­cio­nes, que nos per­mi­ti­rán apro­ve­char pa­ra las dis­tin­tas ho­ras de co­rreo, y pa­ra La Co­ru­ña, la ex­ten­sa in­for­ma­ción te­le­grá­fi­ca, pos­tal y lo­cal que lle­ga á nues­tra re­dac­ción du­ran­te el día.

La ca­ri­ño­sa y es­ti­mu­lan­te aco­gi­da que el pú­bli­co dis­pen­só á las im­por­tan­tes mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das ya en nues­tro pe­rió­di­co y el vi­ví­si­mo in­te­rés que des­pier­ta la in­for­ma­ción te­le­grá­fi­ca, au­men­ta­do de un mo­do con­si­de­ra­ble en las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias por los gra­ves su­ce­sos que se desa­rro­llan en nues­tras prin­ci­pa­les co­lo­nias, nos han re­suel­to á sa­car to­do el par­ti­do po­si­ble del nue­vo sis­te­ma de im­pri­mir La Voz, aun dan­do más gra­vo­so már­gen á nues­tros sa­cri­fi­cios.

Ha­re­mos, pues, tres edi­cio­nes dia­rias, con las cua­les nos pro­po­ne­mos te­ner cons­tan­te­men­te sa­tis­fe­cha la jus­ta an­sie­dad que en el pú­bli­co des­pier­tan aque­llos su­ce­sos y el in­te­rés que en ge­ne­ral pro­vo­ca una in­for­ma­ción cui­da­da y mi­nu­cio­sa.

Las tres edi­cio­nes de La Voz se­rá la pri­me­ra no­ve­dad de es­ta ín­do­le que, al igual de otras ya im­plan­ta­das y del sis­te­ma de su nue­va ma­qui­na­ria, se in­tro­duz­ca en el pe­rio­dis­mo de la re­gión ga­lle­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.