Una su­fri­da vic­to­ria an­te el BMC acer­ca al Cis­ne a la lu­cha por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - C. G. B.

Cam­bió su es­tra­te­gia en el mo­men­to opor­tuno y ga­nó. Con es­fuer­zo, con un ri­val en­fren­te, el BMC, que le plan­tó ca­ra y di­fí­cil de ven­cer, pe­ro lo con­si­guió. Por dos go­les de ven­ta­ja. El Cis­ne Co­le­gio Los Sau­ces con­ti­nuó ayer su ca­rre­ra ha­cia la lu­cha por el play off. El de ayer era un due­lo en­tre dos ri­va­les di­rec­tos que as­pi­ran a ter­mi­nar la tem­po­ra­da en­tre los pues­tos de as­cen­sos pa­ra in­ten­tar­lo. Por lo me­nos, pa­ra po­der pe­lear por es­tar en Aso­bal.

La pri­me­ra mi­tad es­tu­vo tan re­ñi­da co­mo se es­pe­ra­ba. Los dos ri­va­les iban es­ca­lan­do en el mar­ca­dor pa­ra in­ten­tar no de­jar­se sa­car más de un pun­to de ven­ta­ja a la vez. Sa­lie­ron igua­la­dos e igua­la­dos ter­mi­na­ron el pri­mer tiem­po (13-13).

El se­gun­do pa­re­cía que­rer to­mar los mis­mos de­rro­te­ros, y la apues­ta ca­si les de­ja atrás. In­clu­so el ár­bi­tro re­sul­tó le­sio­na­do me­dia­da la úl­ti­ma mi­rad, lo que pu­so la anéc­do­ta de la tar­de. Aun­que no en el mo­men­to en que ten­dría que ha­ber­lo he­cho. La ten­sión se pal­pa­ba en un Es­ta­dio da Xu­ven­tu­de al que no fal­tó la fiel afi­ción blan­ca, y en cuatro mi­nu­tos el Ca­ra­ban­chel sa­ca­ba tres go­les de ven­ta­ja al Cis­ne. Era la se­ñal que es­ta­ba es­pe­ran­do Ja­ba­to pa­ra apli­car un cam­bio de es­tra­te­gia. La de­fen­sa pa­só a ser mix­ta y el cua­dro lo­cal em­pe­zó a des­ple­gar sus alas an­te la mi­ra­da im­po­ten­te de un ri­val que, eso sí, con­ta­ba con un ar­ma po­de­ro­sa que en­car­na­ba Juan. Pe­ro ni si­quie­ra él pu­do evi­tar que en­tre Cha­pe­la y Men­duí­ña die­ran la vuel­ta a la si­tua­ción y de­ja­ran al Cis­ne un po­co más cer­ca de su ob­je­ti­vo pa­ra es­ta tem­po­ra­da. So­bre to­do, des­pués de que el úl­ti­mo gol de An­drés mar­ca­ra la dis­tan­cia de­fi­ni­ti­va de los ma­dri­le­ños a dos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal.

CAPOTILLO

El Cis­ne su­frió pa­ra ga­nar a los ma­dri­le­ños por dos go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.