El Ar­xil se cre­ce en un ter­cer cuar­to de­ci­si­vo an­te el Aña­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

Sa­lie­ron los dos equi­pos con de­ma­sia­dos in­tere­ses en jue­go, y de­ma­sia­do se­rios, co­mo pa­ra con­fiar­se. El Ar­xil, ago­tan­do sus úl­ti­mas op­cio­nes de ju­gar el play off, y el Aña­res La Rio­ja, por evi­tar su en­tra­da en pues­tos de des­cen­so. Así las co­sas, las vas­cas lu­cha­ron to­do el pri­mer cuar­to por po­ner­se a la al­tu­ra de las ver­des y no de­jar que les ga­na­ran de­ma­sia­do te­rreno (10-12, min 2). Pe­ro en el se­gun­do las lo­ca- les co­men­za­ron a sen­tir­se có­mo­das y a apro­ve­char­se de la fal­ta de acier­to de las vi­si­tan­tes, a las que lle­ga­ron a ade­lan­tar en sie­te pun­tos (27-20, mi­nu­to 7). Lle­ga­ba en­ton­ces el se­gun­do pun­to de in­fle­xión de la pri­me­ra par­te, que per­mi­tió al Aña­res re­to­mar al­go de se­rie­dad y re­du­cir la dis­tan­cia has­ta a tres pun­tos (27-24) an­tes de vol­ver a caer a cuatro en el úl­ti­mo mi­nu­to.

Vino bien el des­can­so a las ver­des, que vol­vie­ron a pi­sar la can­cha mu­cho más en­to­na­das que al fi­nal del se­gun­do cuar­to y re­cu­pe­ra­ron los sie­te pun­tos de ven­ta­ja en el mar­ca­dor (37-30, min 3) y lo am­plia­ron has­ta nue­ve sin dar un se­gun­do de res­pi­ro a las blan­cas, que se vie­ron obli­ga­das a pe­dir un tiem­po muer­to a mi­tad del ter­cer cuar­to pa­ra in­ten­tar re­com­po­ner­se. No fue tan sen­ci­llo, y los con­ti­nuos ro­bos de ba­lón, re­bo­tes y fa­llos de­fen­si­vos de las va­cas no ha­cían más que en­gor­dar el lu­mi­no­so a fa­vor de las lo­ca­les (41-30, min 6), más y más (52-35 al fin de ter­cer cuar­to).

El úl­ti­mo lo em­plea­ron las vi­si­tan­tes en in­ten­tar re­me­diar lo inevi­ta­ble y, aun­que lle­ga­ron a re­du­cir la dis­tan­cia a sie­te pun­tos (58-51, min 7), fi­nal­men­te no pu­die­ron pa­sar de seis. Por aba­jo.

CAPOTILLO

Pie de fo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.