Un gol en el úl­ti­mo mi­nu­to de­ja al Pon­te­ve­dra a las puer­tas del «play off»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Im­pre­vi­si­ble par­ti­do el que ayer vi­vió Pa­sa­rón an­te el Tu­de­lano. Tras 75 mi­nu­tos de par­si­mo­nia so­bre el cés­ped, lle­gó la locura gra­na­te. Y la vic­to­ria. Aun así, se no­ta­ron las ba­jas en el Pon­te­ve­dra, y mu­cho. Lui­si­to tu­vo que re­or­ga­ni­zar su on­ce ini­cial y pa­re­ció de­can­tar­se por un 3-4-3 que no es­tu­vo muy de­fi­ni­do, y que lo cier­to es que po­cas ale­grías le dio en el pri­mer tiem­po. Los na­va­rros co­men­za­ron do­mi­nan­do el par­ti­do, y los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos trans­cu­rrie­ron prác­ti­ca­men­te en su to­ta­li­dad en el área gra­na­te. Los tu­de­la­nos im­pu­sie­ron su rit­mo y no de­ja­ron al cua­dro de Lui­si­to que ter­mi­na­ra de des­per­tar del le­tar­go en el que es­ta­ban su­mi­dos.

Por eso no le ex­tra­ñó a na­die que el pri­mer gol lle­ga­ra con el se­llo blan­co y ne­gro que lu­cían los vi­si­tan­tes y ya en el mi­nu­to 18. Fue Nan­di tras re­ci­bir un cen­tro de Che­ma Ma­to el que se en­car­gó de bur­lar la de­fen­sa gra­na­te y la por­te­ría de Edu en una ju­ga­da que, tar­de o tem­prano, to­do Pa­sa­rón sa­bía que te­nía que lle­gar si no cam­bia­ban las co­sas. Las del Pon­te­ve­dra, al me­nos.

Rá­pi­da­men­te le­yó el téc­ni­co teen­se la si­tua­ción y pu­so a ca­len­tar a Ma­teu y a Ene­ko en un in­ten­to de de­fi­nir más las ban­das. De­ma­sia­da ma­sa de­fen­si­va y en el cen­tro del cam­po para un par-

ti­do que con­ta­ban ga­nar y que, sin em­bar­go, iban per­dien­do me­dia­do el pri­mer tiem­po. Así que unos mi­nu­tos des­pués sa­lía Ca­pi del cés­ped y en­tra­ba el de­lan­te­ro ma­llor­quín.

Tam­bién die­ron un gi­ro ra­di­cal los vi­si­tan­tes, pe­ro en sen­ti­do con­ta­rio. En el mo­men­to en el que mar­ca­ron el pri­mer tan­to se afian­za­ron en la vic­to­ria e in­ten­ta­ron que­dar­se en ella. Aun­que fue­ra sin mo­ver­se. Y en­ca­de­na­ron una se­rie de mo­vi­mien­tos cu­yo úni­co ob­je­ti­vo era dejar que pa­sar el tiem­po sin que na­da cam­bia­ra y que aca­bó de­ses­pe­ran­do a afi­ción y cua­dro lo­cal.

Fal­tas exa­ge­ra­das, es­tor­bo en los sa­ques y cual­quier otra ex­cu­sa era bue­na para lo­grar­lo. Ni si­quie­ra el ace­le­rón que me­tie­ron los lo­ca­les en los úl­ti­mos mi­nu­tos del pri­mer tiem­po. Fue en los que lle­gó tam­bién la úni­ca oca­sión de gol gra­na­te. En el aña­di­do y de bo­tas de Abel. Has­ta que se en­con­tró con los guan­tes de Pa­go­la. Y lle­gó el des­can­so.

Y ter­mi­nó, y las co­sas si­guie­ron igual. Abel y Ma­teu fir­ma­ron dos oca­sio­nes cla­ras en los do­ce pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, que re­to­ma­ba en el 63 el Tu­de­lano, que re­za­ba por el pi­ti­do fi­nal, pe­ro apro­ve­cha­ba la es­pe­ra

para lan­zar un par de ba­lo­nes con tra­yec­to­ria cla­ra ha­cia la por­te­ría. Edu echó por tie­rra las ex­pec­ta­ti­vas de Ion en el 63 an­te la res­pi­ra­ción con­te­ni­da de la afi­ción gra­na­te. In­ten­ta­ron com­pen­sar­lo dos mi­nu­tos más tar­de Ene­ko y Ma­teu, que le pu­sie­ron el ba­lón a Añón en los pies lis­to para en­trar en la red. Pe­ro tar­dó de­ma­sia­do el ma­llor­quín y se es­fu­mó la oca­sión.

Un nue­vo in­ten­to de los vi­si­tan­tes y un con­tra­ata­que de los gra­na­tes sir­vie­ron de de­to­nan­te para que a Lui­si­to vol­vie­ra a re­or­ga­ni­zar al equi­po: pu­so a Adrián de la­te­ral de­re­cho, a Ke­vin y Tri­go de cen­tra­les y a Bruno de la­te­ral iz­quier­do. Pe­ro no fue nin­guno de ellos el que mar­có el gol del em­pa­te. Fue a tres del fi­nal, Abel, que re­ma­tó des­de el pun­to de pe­nal­ti y des­per­tó las esperanzas de los gra­na­tes. Y Bruno, ya pa­sa­dos los cua­tro mi­nu­tos del des­cuen­to, el que hi­zo es­ta­llar Pa­sa­rón con tras un cen­tro de Álex Fer­nán­dez en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do: un cór­ner im­po­si­ble de re­pro­du­cir que lle­va ca­si di­rec­to a la fa­se de as­cen­so.

CA­PO­TI­LLO

Lui­si­to y va­rios ju­ga­do­res del Pon­te­ve­dra ce­le­bran con Bruno (en el sue­lo), el gol que les dio la vic­to­ria a se­gun­dos del fin del par­ti­do.

CA­PO­TI­LLO

El Pon­te­ve­dra hi­zo una pri­me­ra par­te ma­la, pe­ro me­jo­ró a me­di­da que avan­za­ba la se­gun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.