Una eje­cu­ti­va que pa­sa a te­ner 19 miem­bros y en la que es­ta­rán Luis Ba­rá y Olaia Ro­dil

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El BNG es­co­gió ayer a 50 miem­bros de su con­se­llo na­cio­nal, el má­xi­mo ór­gano en­tre asam­bleas, y se­rán lue­go las res­pec­ti­vas asam­bleas co­mar­ca­les las que de­sig­na­rán otros cin­cuen­ta. Sí que­dó ele­gi­da en cam­bio la eje­cu­ti­va, que pa­sa de 15 a 19 miem­bros. El fren­te in­cor­po­ra a su per­ma­nen­te a la eu­ro­dipu­tada Ana Mi­ran­da, los dipu­tados Ola­lla Ro­dil y Luís Ba­rá, la dipu­tada pro­vin­cial Eva Vi­la­ver­de y los mi­li­tan­tes Xa­vier Cam­pos y Su­sa­na Cam­ba. Hay dos ba­jas por vo­lun­tad pro­pia: Car­los An­soar y Ra­quel Suá­rez. El Blo­que pre­mia así y man­tie­ne a la eje­cu­ti­va que eli­gió ha­ce un año y que ha tra­ba­ja­do en mo­men­tos po­lí­ti­cos muy ad­ver­sos.

In­vi­ta­dos

Que­dan en la eje­cu­ti­va Biei­to Lo­bei­ra y Go­ret­ti San­mar­tín, que ya es­tu­vie­ron en la eta­pa an­te­rior li­de­ra­da por Xa­vier Ven­ce, y hoy de ba­ja de la or­ga­ni­za­ción por vo­lun­tad pro­pia.

En el ac­to de clau­su­ra par­ti­ci­pa­ron de­le­ga­cio­nes de or­ga­ni­za­cio­nes y par­ti­dos in­vi­ta­dos, en­tre los que es­ta­ban el PNV, ERC, Bil­du, Sor­tu y co­lec­ti­vos de Alemania, Por­tu­gal, ade­más de dos re­pre­sen­tan­tes del Fren­te Po­pu­lar para la Li­be­ra­ción de Pa­les­ti­na y del Fren­te Po­li­sa­rio.

Sin em­bar­go, la no­ta más des­ta­ca­da fue la pre­sen­cia del al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, mi­li­tan­te de Com­pro­mi­so por Ga­li­cia, una or­ga­ni­za­ción de la que for­man par­te tam­bién es­cin­di­dos del Blo­que.

El re­gi­dor la­li­nen­se ya pi­dió pú­bli­ca­men­te el vo­to para el BNG en las úl­ti­mas ge­ne­ra­les, e in­clu­so par­ti­ci­pó en al­gu­nos ac­tos elec­to­ra­les de la or­ga­ni­za­ción fren­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.