Com­pli­ca­do res­ca­te en Mal­pi­ca

Un pes­ca­dor afi­cio­na­do se ca­yó por un acan­ti­la­do y se frac­tu­ró una pier­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - TONI LONGUEIRA

Los equi­pos de emer­gen­cias tu­vie­ron que em­plear­se a fon­do para res­ca­tar ayer a un pes­ca­dor afi­cio­na­do que se pre­ci­pi­tó por un acan­ti­la­do en las in­me­dia­cio­nes del fa­ro de pun­ta Na­ri­ga, en Mal­pi­ca.

El avi­so se pro­du­jo en torno a las 12.25 ho­ras. El 112 aler­tó de que un hom­bre se ha­bía caí­do cuan­do tra­ta­ba de ac­ce­der a una zo­na muy es­car­pa­da para ir a pes­car. El he­ri­do so­lo pu­do rea­li­zar una co­ne­xión te­le­fó­ni­ca con un ami­go ex­pli­cán­do­le lo ocu­rri­do. Ins­tan­tes des­pués su te­lé­fono de­jó de te­ner co­ber­tu­ra.

Emer­gen­cias ac­ti­vó en­ton­ces un am­plio dis­po­si­ti­vo: bom­be­ros de Car­ba­llo, GES de Pon­te­ce­so, Guar­dia Ci­vil, Po­li­cía Lo­cal y Pro­tec­ción Ci­vil de Mal­pi­ca y el 061. Tam­bién es­tu­vie­ron el al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Eduar­do Par­ga Vei­ga, y el edil de Obras, Mi­guel Fer­nán­dez Mi­rás.

Lo pri­me­ro fue lo­ca­li­zar al accidentado. Es­ta­ba a unos 100 me­tros Jo­sé An­to­nio Vi­la Gar­cía fue lo­ca­li­za­do en un tra­mo ro­co­so a unos cien me­tros de su co­che.

de don­de ha­bía de­ja­do el co­che apar­ca­do. Se tra­ta de un en­torno co­no­ci­do por los afi­cio­na­dos a la pes­ca co­mo A Pe­dra do Fe­rro.

Los tra­ba­jos de res­ca­te fue­ron com­pli­ca­dos y la­bo­rio­sos. A la di­fí­cil oro­gra­fía del te­rreno ha­bía

que aña­dir que Jo­sé An­to­nio Vi­la Gar­cía, de 50 años, na­tu­ral de Mal­pi­ca y ge­ren­te del Gru­po de De­sen­vol­ve­men­to Rural (GDR) Cos­ta da Mor­te, su­frió una ro­tu­ra de ti­bia y pe­ro­né de su pier­na de­re­cha. Lo pri­me­ro que hi­cie­ron

los sa­ni­ta­rios fue es­ta­bi­li­zar­lo an­tes de su­bir­lo a una ca­mi­lla y, me­dian­te cuer­das, lle­var­lo has­ta la pis­ta prin­ci­pal que lle­va a pun­ta Na­ri­ga. El he­ri­do es­tu­vo cons­cien­te en to­do mo­men­to y fue tras­la­da­do al Chuac.

ANA GAR­CÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.