Sán­chez lla­ma a op­tar en­tre el PSOE de la abs­ten­ción o por uno de iz­quier­das

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El equi­po de Pe­dro Sán­chez, cons­cien­te de la im­por­tan­cia de la fe­cha, con­tra­pro­gra­mó la pre­sen­ta­ción de la can­di­da­tu­ra de Su­sa­na Díaz con un ac­to en Va­len­cia al que asis­tie­ron unas 3.000 per­so­nas, en­tre las que no es­ta­ba Xi­mo Puig, pre­si­den­te so­cia­lis­ta de la Ge­ne­ra­li­tat, ni la cú­pu­la del PSPV, que arro­pa­ron a la can­di­da­ta an­da­lu­za en su pues­ta de lar­go ma­dri­le­ña.

Díaz es­tu­vo pre­sen­te en el dis­cur­so de cer­ca de 45 mi­nu­tos que pro­nun­ció el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas. Aun­que no la ci­tó ex­pre­sa­men­te, sí se re­fi­rió a ella cuan­do afir­mó que el cam­bio en el PSOE «no ven­drá de di­ri­gen­tes que nos ha­blan des­de arri­ba, sino des­de los que nos ha­blan al mis­mo ni­vel y tie­nen en cuen­ta la vo­lun­tad de la ba­ses».

«En es­tas pri­ma­rias de­ba­ti­mos con in­ten­si­dad; los so­cia­lis­tas no son nues­tros ad­ver­sa­rios, los ad­ver­sa­rios es­tán fue­ra y son el PP y los sis­te­mas eco­nó­mi­cos que lo sos­tie­nen», afir­mó Sán­chez, quien re­cla­mó que el PSOE vuel­va a ser el par­ti­do de la gen­te jo­ven que lu­che con­tra la co­rrup­ción y las puer­tas gi­ra­to­rias. Para Sán­chez so­lo hay dos op­cio­nes en­tre los so­cia­lis­tas: «La del si­glo XX y la abs­ten­ción a Ma­riano Ra­joy o la del si­glo XXI y un par­ti­do de iz­quier­das, creí­ble y au­tó­no­mo».

En es­te mi­tin de Bur­ja­sot, Pe­dro Sán­chez es­tu­vo acom­pa­ña­do de los dipu­tados so­cia­lis­tas Odón Elor­za, Ma­ría Luz Mar­tí­nez Sei­jo, Su­sa­na Su­mel­zo y Jo­sé Luis Ába­los, de al­gu­nos di­ri­gen­tes del PSPV en Va­len­cia y del exeu­ro­dipu­tado An­drés Pe­re­lló.

Gi­ro a la iz­quier­da. El pro­gra­ma de Pe­dro Sán­chez po­co se pa­re­ce a las pos­tu­ras que de­fen­dió cuan­do era se­cre­ta­rio ge­ne­ral, don­de ha­bla­ba de pac­tar a iz­quier­da y de­re­cha. Aho­ra so­lo hay un ca­mino, la iz­quier­da y acuer­dos con Po­de­mos, aun­que no lo ci­ta ex­pre­sa­men­te. Sán­chez di­ce que los ri­va­les del PSOE son el neo­li­be­ra­lis­mo y el PP. La tercera vía. Cons­cien­te de lo li­mi­ta­do de sus po­si­bi­li­da­des, Pat­xi Ló­pez plan­tea su can­di­da­tu­ra co­mo la de la uni­dad del par­ti­do fren­te a quie­nes po­la­ri­za­ron la di­vi­sión. Tam­bién de­fien­de un pro­yec­to «ní­ti­da­men­te de iz­quier­das», pe­ro a di­fe­ren­cia de Sán­chez, me­nos ra­di­ca­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.