C’s pe­di­rá nue­vas elec­cio­nes en Mur­cia si el PP no pre­sen­ta otro can­di­da­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ciu­da­da­nos, Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas, afir­mó ayer que su par­ti­do apo­ya­rá la mo­ción de cen­su­ra en Mur­cia para «dar voz» a los mur­cia­nos si el PP no pre­sen­ta otro can­di­da­to a la pre­si­den­cia au­to­nó­mi­ca, por­que la «so­lu­ción» no es «qui­tar al PP para po­ner al PSOE». Vi­lle­gas in­sis­ti­do en que los po­pu­la­res de­ben mo­ver fi­cha hoy, cuan­do ex­pi­ra el pla­zo que Ciu­da­da­nos le dio al pre­si­den­te mur­ciano, Pe­dro An­to­nio Sán­chez (PP), para que aban­do­ne su car­go o se nom­bre a otro can­di­da­to para go­ber­nar la re­gión.

El PSOE pre­sen­tó la pa­sa­da se­ma­na una mo­ción de cen­su­ra con­tra Sán­chez, in­ves­ti­ga­do por el ca­so Au­di­to­rio de pre­sun­ta co­rrup­ción ur­ba­nís­ti­ca en Puer­to Lum­bre­ras, lo­ca­li­dad mur­cia­na de la que fue al­cal­de. Vi­lle­gas re­cal­có que Ciu­da­da­nos no par­ti­ci­pa­rá en un «in­ter­cam­bio de pol­tro­nas» y re­cri­mi­nó al PSOE que ha­ya «que­ma­do el car­tu­cho» de la mo­ción de cen­su­ra por­que, en el ca­so de que no sa­lie­ra ade­lan­te, no po­dría presentarse otra has­ta den­tro de un año. «El PSOE se ha ade­lan­ta­do con sus ga­nas de ha­cer­se con el po­der», ase­gu­ró.

Asi­mis­mo, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ciu­da­da­nos afir­mó que «an­te la co­rrup­ción no va­le la pa­cien­cia», co­mo les ha pe­di­do el PP, y ase­gu­ró que «no ta­pa­rán la ca­ra» a la co­rrup­ción. El di­ri­gen­te de Ciu­da­da­nos re­cor­dó, ade­más, que el PP de Mur­cia se com­pro­me­tió en su acuer­do con Ciu­da­da­nos a que los impu­tados por ca­sos de co­rrup­ción aban­do­na­sen su car­go, al­go que asu­mió tam­bién pú­bli­ca­men­te el pre­si­den­te de Mur­cia si fi­nal­men­te aca­ba­ba sien­do in­ves­ti­ga­do por el ca­so Au­di­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.