Mi­les de ru­sos se ma­ni­fies­tan con­tra la co­rrup­ción del Go­bierno de Pu­tin y más de 500 aca­ban de­te­ni­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

De­ce­nas de mi­les de ru­sos par­ti­ci­pa­ron ayer en la jor­na­da na­cio­nal de pro­tes­ta con­tra la co­rrup­ción con­vo­ca­da por el lí­der opo­si­tor y can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Ru­sia Ale­xéi Na­val­ni, con mí­ti­nes y ma­ni­fes­ta­cio­nes a lo lar­go y an­cho del país, que en Mos­cú se sal­da­ron con cen­te­na­res de de­te­ni­dos. «Han si­do de­te­ni­das más de 500 per­so­nas», di­jo un fuen­te po­li­cial.

Las con­cen­tra­cio­nes opo­si­to­ras más nu­me­ro­sas tu­vie­ron lu­gar en Mos­cú, don­de no te­nían per­mi­so de las au­to­ri­da­des y don­de fue de­te­ni­do el pro­pio Na­val­ni, y en San Pe­ters­bur­go, la se­gun­da ciu­dad del país. «Mu­cha­chos, es­toy bien. Nues­tro te­ma hoy es la lu­cha con­tra la co­rrup­ción», es­cri­bió en Twit­ter el di­ri­gen­te opo­si­tor cuan­do un La jor­na­da de pro­tes­ta fue con­vo­ca­da por el lí­der opo­si­tor Ale­xéi Na­val­ni, que aca­bó de­te­ni­do en la con­cen­tra­ción de Mos­cú, don­de se die­ron ci­ta más de 20.000 per­so­nas. gru­po de sus par­ti­da­rios in­ten­ta­ba blo­quear el fur­gón po­li­cial que lo tras­la­da­ba a co­mi­sa­ría.

Se­gún la po­li­cía mos­co­vi­ta, en la ma­ni­fes­ta­ción no au­to­ri­za­da, que se ce­le­bró en la cén­tri­ca pla­za Push­kin, a so­lo un par de ki­ló­me­tros del Krem­lin, par­ti­ci­pa­ron unas 8.000 per­so­nas, mien­tras que los or­ga­ni­za­do­res ase­gu­ra­ron que fue­ron más de 20.000 per­so­nas las que res­pon­die­ron a la con­vo­ca­to­ria,

La jor­na­da na­cio­nal de pro­tes­ta con­tra la co­rrup­ción en­tre los al­tos car­gos con­vo­ca­da por Na­val­ni ba­jo el le­ma «Di­món [di­mi­nu­ti­vo des­pec­ti­vo de Dmi­tri] las pa­ga­rá», que alu­de al pri­mer mi­nis­tro ru­so, Dmi­tri Med­vé­dev, a quien el lí­der opo­si­tor acu­sa de ser el hom­bre más co­rrup­to de Ru­sia por ha­ber mal­ver­sa­do 1.200 mi­llo­nes de dó­la­res.

Na­val­ni, de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.