Los con­ser­va­do­res ven­cen en Bul­ga­ria y en­tra la ul­tra­de­re­cha

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

El par­ti­do con­ser­va­dor del ex pri­mer mi­nis­tro Boi­ko Bo­ri­sov ga­nó las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de Bul­ga­ria, su­peran­do a los so­cia­lis­tas par­ti­da­rios del acer­ca­mien­to con Ru­sia, se­gún los son­deos a pie de ur­na.

Es­tas en­cues­tas le atri­bu­yen al par­ti­do Gerb (con­ser­va­dor) el 32 % de los su­fra­gios, con­tra el 28 % de los so­cia­lis­tas (PSB), lo que abri­ría la vía a un tercer man­da­to de Bo­ris­sov en una coa­li­ción con for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas más pe­que­ñas.

El ex pri­mer mi­nis­tro, prooc­ci­den­tal y eu­ro­peís­ta, ha­bía re­nun­cia­do en no­viem­bre, dos años an­tes del fin de su man­da­to, tras per­der en las pre­si­den­cia­les an­te el can­di­da­to so­cia­lis­ta. Bo­ri­sov de­be­rá tra­tar de for­mar Go­bierno me­dian­te alian­zas con pe­que­ños par­ti­dos na­cio­na­lis­tas, re­agru­pa­dos en el fren­te Pa­trio­tas Uni­dos, se­ña­la­dos co­mo de ul­tra­de­re­cha. Es­ta alian­za, se­gún los son­deos, pug­na por el tercer lu­gar con la agru­pa­ción que re­pre­sen­ta la mi­no­ría de ori­gen tur­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.