Bien ga­na­do pe­ro Mer­ce­des si­gue sien­do me­jor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Ma­nuel Aboy

Una vez más la cla­ve del re­sul- ta­do fi­nal es­tá en la ges­tión de los neu­má­ti­cos. Ahí ha per­di­do Mer­ce­des la ca­rre­ra. Y di­go «per­di­do» por­que lo ocu­rri­do ayer no nos de­be ha­cer pen­sar que Fe­rra­ri es­tá por de­lan­te des­de el pun­to de vis­ta me­cá­ni­co — dis­cu­tir si Ha­mil­ton es me­jor que Vet­tel o al re­vés se lo de­jo a los lec­to­res—. Es evi­den­te que ha co­mi­do te­rreno a la es­cu­de­ría ale­ma­na. Es in­dis­cu­ti­ble que da­rá más gue­rra que el año pa­sa­do cuan­do, re­cor­de­mos, ni Vet­tel ni Raik­ko­nen se au­pa­ron a lo más al­to del po­dio. Pe­ro Mer­ce­des si­gue un pa­so por de­lan­te en cuan­to a mo­tor, co­mo se pu­do com­pro­bar en la se­sión de ca­li­fi- ca­ción del sá­ba­do. Si re­suel­ve sus pro­ble- mas de de­gra­da­ción de los neu­má­ti­cos de­be­ría re­cu­pe­rar el do­mi­nio de otros años, no nie­go que con más su­fri­mien­to, pe­ro sí con el tí­tu­lo fran­co para Ha­mil­ton.

Aca­ba de co­men­zar una tem­po­ra­da en la que se han vi­vi­do pro­fun­dos cam­bios en las nor­ma­ti­vas, co­mo me­di­das de los mo­no­pla­zas y go­mas, y ese es el cal­do de cul­ti­vo para que aso­men las sor­pre­sas. Lue­go, la tem­po­ra­da de­be­ría ir po­nien­do a ca­da uno en su si­tio: in­sis­to, Mer­ce­des por en­ci­ma del res­to. Ade­más, es­ta es­cu­de­ría, jun­to con Red Bull, es pun­te­ra en al­ta tec­no­lo­gía, cla­ve para el óp­ti­mo desa­rro­llo del mo­no­pla­za a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Fe­rra­ri, en cam­bio, es bue­na co­pian­do lo que otros in­no­van. Pe­ro eso mi­na la pro­pia evo­lu­ción y con­de­na a quien lo prac­ti­ca a es­tar siem­pre a re­mol­que.

Aun­que de mo­men­to hay que fe­li­ci­tar a Fe­rra­ri por su es­treno en es­te Mun­dial, por su ex­ce­len­te adap­ta­ción a los neu­má­ti­cos y la fia­bi­li­dad de­mos­tra­da no so­lo ayer sino es­pe­cial­men­te du­ran­te los test de in­vierno en Mont­me­ló. Y tam­bién por su gran es­tra­te­gia a la ho­ra de mar­car los tiem­pos de en­tra­da a bo­xes.

Ma­nuel Aboy es in­ge­nie­ro ga­lle­go en Ar­den Mo­tors­port de fór­mu­la 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.