Y aho­ra la sus­pen­sión

Alon­so ro­dó en el dé­ci­mo pues­to has­ta el aban­dono a tres vuel­tas del fi­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

No po­día fal­tar la ra­ja­da de Alon­so so­bre su equi­po tras una ca­rre­ra en la que, es­ta vez, ha es­ta­do a pun­to de ha­cer un mi­la­gro en for­ma de dé­ci­mo pues­to. Esa es la as­pi­ra­ción que tie­ne McLa­ren a día de hoy, y eso que en Aus­tra­lia fue una ca­rre­ra que, por sus cir­cuns­tan­cias y ca­rac­te­rís­ti­cas, pu­die­ron as­pi­rar a ello, ya que en pa­la­bras del as­tu­riano «en cir­cui­tos nor­ma­les nues­tra po­si­ción se­rá más re­tra­sa­da».

Para Fer­nan­do Alon­so la de ayer, en con­tex­to, ha si­do la me­jor ca­rre­ra de su vi­da has­ta ese mo­men­to. Y lo ex­pli­ca­ba con un du­ro pa­lo ha­cia el tra­ba­jo de su es­cu­de­ría en ge­ne­ral, no so­lo de Hon­da. «Po­cas ve­ces he te­ni­do un co­che tan po­co com­pe­ti­ti­vo co­mo en es­ta ca­rre­ra. Sin ha­cer pre­pa­ra­ción in­ver­nal, te­nien­do que sal­var ga­so­li­na de ma­ne­ra ma­si­va, ca­si un se­gun­do por vuel­ta le­van­tan­do el pie. Aun así es­tá­ba­mos en los pun­tos, lo que era una sor­pre­sa bas­tan­te gran­de, aun­que al fi­nal no se pu­do com­ple­tar», des­ta­có el pi­lo­to es­pa­ñol. El in­ci­den­te, una sus­pen­sión ro­ta, le de­jó fue­ra de los pun­tos que ha­bía ron­da­do du­ran­te ca­si to­da la prue­ba.

Aho­ra es tra­ba­jo de la es­cu­de­ría McLa­ren po­ner­se las pi­las. «Nos sa­can a fi­nal de rec­ta 10 ki­ló­me­tros por ho­ra por­que te­ne­mos po­ca ala, pe­ro en mi­tad de rec­ta nos sa­can 30 ó 35. Po­cas ve­ces se re­pe­ti­rá es­te fin de se­ma­na, de­ci­mo­ter­ce­ro en la crono, me­ter­nos en la Q2 y aho­ra en ca­rre­ra es­tar en los pun­tos. En las pró­xi­mas ca­rre­ras va a ser prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble», pre­vé el as­tu­riano. «McLa­ren tie­ne que en­con­trar al­go lo an­tes po­si­ble, por­que de lo con­tra­rio Stof­fel y yo ha­re­mos to­do lo po­si­ble, pe­ro se­rá di­fí­cil pun­tuar», ad­vier­te el bi­cam­péon del mun­do. Su

«Po­cas ve­ces he te­ni­do un co­che tan po­co com­pe­ti­ti­vo co­mo en es­ta ca­rre­ra»

com­pa­ñe­ro Van­door­ne sí con­si­guió aca­bar la ca­rre­ra, pe­ro en el úl­ti­mo lu­gar.

Ayer des­de Aus­tra­lia, el ex­pi­lo­to de fór­mu­la 1 y ami­go per­so­nal de Alon­so Mark Web­ber in­di­có que «es po­si­ble que Fer­nan­do no aca­be la tem­po­ra­da, es­tá frus­tra­do co­mo el in­fierno».

Que­jas de Car­los Sainz

Por su par­te, Car­los Sainz acu­só a su equi­po de ha­cer­le per­der tiem­po. El es­pa­ñol lo­gró su me­jor re­sul­ta­do en Aus­tra­lia, pe­ro no es­ta­ba con­ten­to. El oc­ta­vo pues­to le sa­be a po­co al ma­dri­le­ño, que res­pon­sa­bi­li­za di­rec­ta­men­te a sus je­fes de ha­ber­le he­cho

per­der va­rios se­gun­dos por dejar ade­lan­tar a un Kv­yat que, jus­to des­pués, tu­vo que en­trar a bo­xes para cam­biar neu­má­ti­cos. «He te­ni­do que dejar pa­sar a mi com­pa­ñe­ro por­que me lo ha pe­di­do el equi­po, pe­ro ha te­ni­do que pa­rar. Al fi­nal ese sép­ti­mo se ha es­ca­pa­do por po­co. He per­di­do 5 o 7 se­gun­dos de ca­rre­ra por ha­ber te­ni­do que de­jar­le pa­sar y no sé si Pé­rez hu­bie­se es­ta­do más cer­ca, pe­ro la con­clu­sión es apren­der para ver qué ha po­di­do pa­sar ahí», des­ta­có, con ros­tro se­rio. «Oc­ta­vo no es­tá mal para em­pe­zar el año», ter­ció fi­nal­men­te para res­tar dra­ma­tis­mo a sus que­jas ha­cia la es­cu­de­ría.

Fer­nan­do Alon­so Pi­lo­to de McLa­ren-Hon­da

«Igual Fer­nan­do no aca­ba la tem­po­ra­da, es­tá frus­tra­do co­mo el in­fierno» Mark Web­ber Ex­pi­lo­to de Red Bull

Fer­nan­do Alon­so se re­ti­ró por una ave­ría a po­cas vuel­tas de aca­bar el gran pre­mio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.