El co­ra­zón ro­ji­llo de la UD Ou­ren­se ya la­te en Preferente

El club he­re­de­ro del his­tó­ri­co equi­po lo­gra el tercer as­cen­so en sus tres años de vi­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - MAI­TE RO­DRÍ­GUEZ

«Va a ha­cer tres años, pe­ro han pa­sa­do me­nos de mil días des­de que em­pe­zó to­do», re­cor­da­ba el pre­si­den­te de la UD Ou­ren­se, Mo­des­to Gar­cía, an­tes de con­su­mar­se, ayer, el as­cen­so a Preferente del equi­po he­re­de­ro del ex­tin­to CD Ou­ren­se. Tres años que han lle­va­do a es­te nue­vo club —que na­ció por el sen­ti­mien­to de ra­bia y tris­te­za que de­jó la des­apa­ri­ción for­zo­sa de la en­ti­dad ro­ji­lla— des­de la ca­te­go­ría más ba­ja del fút­bol pro­vin­cial a aso­mar­se al fút­bol au­to­nó­mi­co.

Des­de Tercera Au­to­nó­mi­ca a Preferente, a as­cen­so por año, la UD Ou­ren­se lo ha con­se­gui­do con el res­pal­do de una fiel y am­plia ma­sa so­cial que qui­so man- te­ner vi­va la lla­ma del ou­ren­sa­nis­mo, con un equi­po pri­me­ro for­ma­do con ex­ju­ga­do­res que ya ha­bían col­ga­do las bo­tas y se las vol­vie­ron a po­ner para ju­gar en cam­pos de tie­rra y con una di­rec­ti­va y vo­lun­ta­rios que co­la­bo­ra­ron des­de el prin­ci­pio de­sin­te­re­sa­da­men­te con el club. A to­dos ellos re­cor­da­ba el pre­si­den­te, a los ju­ga­do­res que arries­ga­ron su sa­lud, a la afi­ción y al doc­tor Ca­ba­lei­ro, que ha­bía si­do mé­di­co del Ou­ren­se y que ti­ró del nue­vo pro­yec­to. Co­mo di­jo el doc­tor, la UD re­ci­bió el tras­plan­te del co­ra­zón de un cuer­po mo­ri­bun­do, el del CD Ou­ren­se.

Ayer eran más de 1.200 afi­cio­na­dos en O Cou­to para asis­tir al par­ti­do en el que con­si­guió el as­cen­so con seis jor­na­das de an­te­la­ción. Se lo­gró con dos go­les de Ru­bén Du­rán, otro ju­ga­dor his­tó- Los ju­ga­do­res de la UD ce­le­bran el as­cen­so con los afi­cio­na­dos que se acer­ca­ron a O Cou­to.

rico del Ou­ren­se que vol­vió para ayu­dar. El víncu­lo en­tre la UD y el Ou­ren­se nun­ca se per­dió. De la gra­da de tri­bu­na de O Cou­to sa­lió el ger­men del nue­vo club. Ayer es­ta­ba ca­si lle­na y con gri­tos de «¡Ou­ren­se, Ou­ren­se!» para ani­mar al equi­po an­te el Ve­lle.

Fue­ron tres años de cre­cien­te di­fi­cul­tad. De las 28 vic­to­rias en otros tan­tos par­ti­dos en Tercera Re­gio­nal, a un si­guien­te año con co­mien­zo más com­pli­ca­do en Se­gun­da, pe­ro re­suel­to el as­cen­so tam­bién con an­te­la­ción; y es­te, en Pri­me­ra, de nue­vo co­mo

fa­vo­ri­to y sien­do siem­pre el ri­val a ba­tir. Con 1.300 so­cios, as­cen­der era obli­ga­to­rio, di­ce el pre­si­den­te. Aho­ra, Gar­cía es­pe­ra que las au­to­ri­da­des y «los que de­ja­ron mo­rir al Ou­ren­se» se den cuen­ta y apo­yen más a la UD en la ca­te­go­ría au­to­nó­mi­ca.

MI­GUEL VI­LLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.