Mu­ri­mar in­dem­ni­za al ar­ma­dor del «Gu­re Uxua», que nau­fra­gó en fe­bre­ro fren­te a As­tu­rias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

A los po­cos días de per­der su bar­co, el Gu­re Uxua, que se fue a pi­que en fe­bre­ro fren­te a la cos­ta de As­tu­rias en un Can­tá­bri­co sa­cu­di­do por olas de ocho me­tros, el ce­dei­rés Jo­sé Per­nas ya avan­zó su in­ten­ción de se­guir con su fa­ce­ta de ar­ma­dor. Si hu­bie­se ha­bi­do al­gu­na víc­ti­ma en­tre los 12 tri­pu­lan­tes que se lle­va­ron el sus­to de sus vi­das col­ga­ría las bo­tas, pe­ro al ha­ber­se sal­va­do to­dos quie­re con­ti­nuar con una em­pre­sa para la que ya es­tá ase­gu­ra­da, con su hi­jo, el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal.

La con­ti­nui­dad es­tá aho­ra más cer­ca des­pués de que la ase­gu­ra­do­ra Mu­ri­mar hi­cie­se efec­ti­vo el im­por­te co­rres­pon­dien­te a la in­dem­ni­za­ción por pér­di­da to­tal del Gu­re Uxua, con lo que Per­nas po­drá afron­tar la com­pra de otro pes­que­ro para vol­ver a fae­nar lo an­tes po­si­ble.

El che­que, por 1,2 mi­llo­nes de eu­ros fue en­tre­ga­do la se­ma­na pa­sa­da por el pre­si­den­te de Mu­ri­mar, Fran­cis­co Frei­re, tam­bién ar­ma­dor, que se lo dio en mano a su ho­mó­lo­go ce­dei­rés en la ofi­ci­na te­rri­to­rial de la ase­gu­ra­do­ra en Ga­li­cia, si­ta en Sa­da. Tam­bién asis­tie­ron el director ge­ne­ral y el res­pon­sa­ble co­mer­cial de la mu­tua para la zo­na. Mu­ri­mar, que en es­te año cum­ple su 90 aniver­sa­rio, es la ma­yor ase­gu­ra­do­ra por nú­me­ro de bar­cos pes­que­ros en Es­pa­ña.

C. QUIAN

Fran­cis­co Frei­re (de­re­cha) en­tre­gó a Jo­sé Per­nas la in­dem­ni­za­ción por la pér­di­da del pes­que­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.