Pue­de so­li­ci­tar­se en ca­so de cáncer, pa­to­lo­gías ra­ras o de­ge­ne­ra­ti­vas in­va­li­dan­tes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La se­gun­da opi­nión mé­di­ca so­lo pue­de so­li­ci­tar­se en el ca­so de aque­llos pa­cien­tes que ha­yan si­do diag­nos­ti­ca­dos de una neo­pla­sia ma­lig­na, es de­cir, un cáncer, o bien de una pa­to­lo­gía neu­ro­ló­gi­ca in­fla­ma­to­ria, de­ge­ne­ra­ti­va in­va­li­dan­te o para la con­fir­ma­ción de una en­fer­me­dad ra­ra, en­ten­dien­do que es aque­lla con pe­li­gro de muer­te o in­va­li­dez cró­ni­ca y una pre­va­len­cia in­fe­rior a cin­co ca­so por ca­da diez mil ha­bi­tan­tes.

El Sergas tie­ne que con­tes­tar en un pla­zo má­xi­mo de diez días tras re­ci­bir la so­li­ci­tud del pa­cien­te, y en ca­so de no ha­cer­lo se en­ten­de­rá que se acep­ta la pe­ti­ción. Y en quin­ce días há­bi­les el en­fer­mo de­be te­ner ya el se­gun­do diag­nós­ti­co, a no ser que sea ne­ce­sa­rio vol­ver a rea­li­zar prue­bas diag­nós­ti­cas.

La po­si­bi­li­dad de pe­dir a otro es­pe­cia­lis­ta que con­fir­me una nue­va pa­to­lo­gía ya exis­tía an­tes de la ley de pres­ta­cio­nes sa­ni­ta­rias. La no­ve­dad más re­cien­te ha si­do que se in­clu­ye al­gu­na en­fer­me­dad más y se re­du­ce el tiem­po de res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.