La So­cie­da­de de Pes­ca de For­ca­rei dis­pon­drá de 5 co­tos la pró­xi­ma tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La So­cie­da­de de Ca­za e Pes­ca de For­ca­rei ce­le­bró ayer una asam­blea en la que se acor­dó vol­ver a so­li­ci­tar la co­la­bo­ra­ción con la Xun­ta en ma­te­ria de pes­ca flu­vial, lo que ga­ran­ti­za la ad­ju­di­ca­ción gra­tui­ta de de­ter­mi­na­dos per­mi­sos de pes­ca dia­rios. El co­lec­ti­vo ya ha­bía si­do en­ti­dad co­la­bo­ra­do­ra has­ta ha­ce tres años, pe­ro de­ci­dió dejar de ser­lo por­que no com­pen­sa­ba. La Xun­ta le exi­gía que asu­mie­se el ser­vi­cio de guar­de­ría y la lim­pie­za y se­ña­li­za­ción del río. A cam­bio con­ce­día so­lo dos de las 16 ca­ñas del coto —que la so­cie­dad ofre­cía a sus so­cios por 1 eu­ro fren­te a los 5 que cues­tan los que ven­de la Xun­ta di­rec­ta­men­te—.

Aho­ra la Xun­ta ha me­jo­ra­do las con­di­cio­nes de co­la­bo­ra­ción. Ofre­ce cin­co ca­ñas dia­rias y exi­me a la so­cie­dad de la con­tra­ta­ción de guar­dias du­ran­te la tem­po­ra­da de pes­ca. La co­la­bo­ra­ción se so­li­ci­ta­rá de nue­vo, apor­tan­do el ac­ta de la asam­blea en la que el me­dio cen­te­nar de so­cios asis­ten­tes apro­bó es­te acuer­do por una­ni­mi­dad.

En la reunión tam­bién se acor­dó in­ver­tir la ma­yor par­te de los 11.000 eu­ros de su­pe­rá­vit en la re­cu­pe­ra­ción de la ca­za me­nor, con des­bro­ces, crea­ción de bio­to­pos y suel­ta de co­ne­jos, per­diz y fai­sán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.