El Com­pos es­ca­la, el Arou­sa fre­na

El equi­po de Jor­ge Ote­ro ape­nas in­quie­tó la por­te­ría de­fen­di­da por Lu­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Com­pos dis­fru­tó de uno de los par­ti­dos más có­mo­dos del cur­so, en una jor­na­da en la que so­lo le va­lía la vic­to­ria para se­guir en la po­ma­da de los equi­pos que lu­chan por la fa­se de as­cen­so. El Arou­sa, por con­tra, per­dió una gran opor­tu­ni­dad de dar un es­ti­rón. Ape­nas in­quie­tó la por­te­ría de­fen­di­da por Lu­cas y en­ca­jó cua­tro go­les, dos en ca­da tiem­po. En el pri­me­ro, los lo­ca­les ex­hi­bie­ron efec­ti­vi­dad. En el se­gun­do per­do­na­ron un mar­ca­dor más am­plio.

Ya­go Igle­sias, acos­tum­bra­do a in­tro­du­cir ma­ti­ces en el on­ce ini­cial, apos­tó es­ta vez por Álex Ube y Mon en el do­ble pi­vo­te, por San­ti Ge­gun­de en el mas­ca­rón de proa y por Ru­bén, que com­ple­tó qui­zás su me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da, co­mo in­te­rior por la iz­quier­da. Ro­bó mu- chos ba­lo­nes, tra­ba­jó lo in­de­ci­ble y le ga­nó en más de una oca­sión la es­pal­da a Fran Ma­tos.

Por ahí lle­gó el pri­mer gol a los tre­ce mi­nu­tos. En­tró en el área y ta­pó bien Pa­zos, pe­ro el ba­lón sa­lió re­bo­ta­do ha­cia la por­te­ría y San­ti Ge­gun­de, que acom­pa­ña­ba la ga­lo­pa­da, re­ma­chó.

Jor­ge Ote­ro ha­bía an­ti­ci­pa­do la in­ten­ción de ju­gar con la an­sie­dad azul y blan­ca, por la ne­ce­si­dad ca­si inex­cu­sa­ble de ga­nar. Y el par­ti­do se le pu­so en con­tra muy pron­to.

El téc­ni­co vi­si­tan­te op­tó de par­ti­da por el emer­gen­te Fran Mon­roy en pun­ta, en de­tri­men­to del ve­te­rano Hu­go So­to. Fue el ju­ga­dor que más lo in­ten­tó en la pri­me­ra mi­tad, pe­ro es­tu­vo de­ma­sia­do so­lo. Aún así, fa­bri­có la ju­ga­da más pe­li­gro­sa de to­do el par­ti­do. Por­fió por la ban­da iz­quier­da en el mi­nu­to 18, pu­so el ba­lón en el área y ca­be­ceó Sy­lla. De­tu­vo Lu­cas en dos tiem­pos.

En el pe­río­do ini­cial los dos equi­pos se mos­tra­ron cau­tos, preo­cu­pa­dos de no ha­cer con­ce­sio­nes. El Com­pos bus­có más las com­bi­na­cio­nes y al Arou­sa tra­ta­ba de sor­pren­der con ba­lo­nes lar­gos a la es­pal­da de la za­ga.

Al fi­lo del des­can­so los lo­ca­les vol­vie­ron a gol­pear. Mon ca­zó un ex­tra­or­di­na­rio chut en la se­mi­lu­na, tras una de­ja­da de San­ti Ge­gun­de. Fue un lan­za­mien­to in­ape­la­ble, a me­dia al­tu­ra.

Sin ca­pa­ci­dad de reac­ción

En el des­can­so Jor­ge Ote­ro de­jó en la ca­se­ta a Ju­lio Rey y en su lu­gar op­tó por An­tón Vi­las. El cam­bio no ope­ró el efec­to re­vul­si­vo desea­do. Y tam­po­co el que reali­zó al fi­lo de la ho­ra de jue­go, cuan­do en­tró Hu­go So­to por Fran Mon­roy.

En la se­gun­da mi­tad el Com­pos se adue­ñó del ba­lón y de la con­tien­da. En­con­tró más es­pa­cios a la es­pal­da de la de­fen­sa e hi­zo otros dos go­les que no fue­ron más por fal­ta de pun­te­ría.

En tres mi­nu­tos fa­bri­có otras tan­tas lle­ga­das. Y, a la cuar­ta, en el 50, Re­co­ba ga­nó la lí­nea del fon­do, pu­so el ba­lón en el área pe­que­ña y, tras un par de re­cha­ces, Die­go Rey anotó.

El Arou­sa ca­re­ció de ca­pa­ci­dad de reac­ción. Ni si­quie­ra lle­gó a chu­tar en­tre los tres pa­los. Y pu­do ha­ber­se lle­va­do más go­les en el equi­pa­je. En el mi­nu­to 73, Mar­tín re­cor­tó en el área y ajus­tó su lan­za­mien­to, pe­ro se es­ti­ró Pa­zos y en­vió a cór­ner, aun­que el ár­bi­tro no lo dio. Diez mi­nu­tos más tar­de, otra vez Mar­tín fue el pro­ta­go­nis­ta. Re­ci­bió un ex­tra­or­di­na­rio en­vío de Re­co­ba y re­ma­tó al­to. Era más di­fí­cil que em­pu­jar a la red.

Y ya con el tiem­po ca­si cum­pli­do ce­rró la cuen­ta Ma­ke, en un con­tra­gol­pe. Pa­zos du­dó en la sa­li­da y el cen­tro­cam­pis­ta se vio con to­da la ven­ta­ja. No la des­apro­ve­chó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.