Prize

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Actúa -

El Pro­fe­sor Step­hen McCaf­frey, la au­to­ri­dad más res­pe­ta­da de de­re­cho in­ter­na­cio­nal del agua, ha si­do no­mi­na­do con el 2017 Stock­holm Wa­ter Prize por su con­tri­bu­ción sin pre­ce­den­tes a la evo­lu­ción y rea­li­za­ción pro­gre­si­va del de­re­cho in­ter­na­cio­nal del agua. Su tra­ba­jo en la Uni­ver­sity of the Pa­ci­fic, McGeor­ge School of Law, en Ca­li­for­nia, con­ti­núa in­flu­yen­do a aca­dé­mi­cos, ju­ris­tas y po­lí­ti­cos y con­tri­bu­ye a la ges­tión sos­te­ni­ble y pa­cí­fi­ca de las aguas com­par­ti­das. La apues­ta por el sec­tor fo­res­tal y por el ca­tá­lo­go de ár­bo­les sin­gu­la­res de Ga­li­cia fue el te­ma cen­tral de la Xun­ta para la ce­le­bra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de los Bos­ques. El con­se­llei­ro de In­dus­tria, Fran­cis­co Con­de, des­ta­có que la fu­tu­ra Axen­cia Ga­le­ga da In­dus­tria Fo­res­tal im­pul­sa­rá la com­pe­ti­ti­vi­dad de un sec­tor «com­pro­me­ti­do» con la sos­te­ni­bi­li­dad. Se re­fi­rió tam­bién al in­cal­cu­la­ble va­lor de los mon­tes ga­lle­gos por su ca­rác­ter me­dioam­bien­tal y pai­sa­jís­ti­co.

Asi­mis­mo, sub­ra­yó el po­ten­cial de Ga­li­cia co­mo no­ve­na re­gión fo­res­tal eu­ro­pea, con 180.000 hec­tá­reas cer­ti­fi­ca­das en ges­tión sos­te­ni­ble. El sec­tor fo­res­tal ga­lle­go es­tá com­pues­to por 3.000 em­pre­sas.

Por su par­te, la con­se­llei­ra de Me­dio Am­bien­te, Bea­triz Ma­to, re­cor­dó que el ca­tá­lo­go de ár­bo­les sin­gu­la­res de Ga­li­cia es una lis­ta «vi­va», que ya cuen­ta con 145 ejem­pla­res y 32 for­ma­cio­nes, tras ini­ciar­se en el 2007

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.