En Ma­rea pre­vé nom­brar la coor­di­na­do­ra el do­min­go pe­ro no a su por­ta­voz

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. L. L.

Tras va­rias se­ma­nas sin re­unir­se por las di­fe­ren­cias in­ter­nas y los pro­ce­sos asam­blea­rios que vi­vie­ron tan­to Ano­va co­mo Po­de­mos, es­te do­min­go sí es­tá pre­vis­to que se reúna el con­se­llo das ma­reas pa­ra avan­zar en la cons­ti­tu­ción or­gá­ni­ca de En Ma­rea co­mo par­ti­do po­lí­ti­co. La fe­cha la con­fir­mó ayer Luís Vi­lla­res, quien pun­tua­li­zó que en el or­den del día no fi­gu­ra el nom­bra­mien­to de un por­ta­voz —el prin­ci­pal es­co­llo de las dis­tin­tas co­rrien­tes del par­ti­do— aun­que el ma­gis­tra­do en fun­cio­nes ase­gu­ró que, si no se de­ci­día en­ton­ces, «se­rá pron­to».

Se­rá un día des­pués de la elec­ción del por­ta­voz de Ano­va, res­pon­sa­bi­li­dad que pre­vi­si­ble­men­te re­cae­rá en An­tón Sán­chez y de la que se li­be­ra Xo­sé Ma­nuel Bei­ras, por lo que ya na­da im­pi­de que el his­tó­ri­co na­cio­na­lis­ta sea por­ta­voz de la nue­va for­ma­ción, car­go que po­dría com­par­tir con otro des­ta­ca­do miem­bro de En Ma­rea; qui­zás Vi­lla­res, an­te la im­po­si­bi­li­dad de en­con­trar otro can­di­da­to de con­sen­so. De to­dos mo­dos, co­mo asu­me la ma­yo­ría, la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad y res­pon­sa­bi­li­dad de Bei­ras en la nue­va for­ma­ción de­pen­de úni­ca­men­te de su vo­lun­tad.

Po­de­mos si­gue sin co­mi­sión

En Ma­rea sí nom­bra­rá a su coor­di­na­do­ra, y tam­bién ana­li­za­rá có­mo ca­sar su car­ta fi­nan­cie­ra con las do­na­cio­nes de los dipu­tados au­to­nó­mi­cos. So­bre to­do con los de Po­de­mos, que no se po­nen de acuer­do so­bre es­ta cues­tión. Otras mu­chas en li­za de­be­rá sol­ven­tar­las la co­mi­sión de acor­dos anun­cia­da el sá­ba­do por Car­men San­tos, pe­ro dos días des­pués, la di­rec­ción de Po­de­mos no fue ca­paz de con­sen­suar quié­nes la for­ma­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.