Un in­cen­dio arra­sa un cám­ping pri­va­do en una pla­ya de Boi­ro

Las lla­mas pro­vo­ca­ron el es­ta­lli­do de tres bom­bo­nas de bu­tano, una de las cua­les a pun­to es­tu­vo de da­ñar a los bom­be­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - JA­VIER RO­ME­RO

Un rá­pi­do y vo­raz in­cen­dio arra­só to­do lo que en­con­tró a su pa­so ayer por la no­che en el cám­ping pri­va­do de Ma­ñóns, en Boi­ro. Se cree que las lla­mas co­men­za­ron po­co des­pués de la diez, aun­que los equi­pos de emer­gen­cias no tu­vie­ron co­no­ci­mien­to has­ta vein­te mi­nu­tos des­pués. El re­cin­to afec­ta­do per­te­ne­ce a unos par­ti­cu­la­res que cons­ti­tu­ye­ron una aso­cia­ción de cam­pis­tas, por lo que mu­chos de los ob­je­tos afec­ta­dos por el fue­go per­te­ne­cen a es­tos usua­rios.

Una de las si­tua­cio­nes de ma­yor pe­li­gro se vi­vió cuan­do los bom­be­ros ac­ce­dían al lu­gar, mo­men­to en que el gas de una bom­bo­na de bu­tano cau­só una ex­plo­sión de­lan­te de ellos. A es­te es­ta­lli­do le si­guió el de otros dos re­ci­pien­tes. La rá­pi­da in­ter­ven­ción de los ser­vi­cios de ex­tin­ción evi­tó que los da­ños fue­ran ma­yo­res, ya que evi­ta­ron que las lla­mas afec­ta­ran a otras sie­te bom­bo­nas que es­ta­ban co­lo­ca­das so­bre una es­truc­tu­ra y co­nec­ta­das al in­te­rior de lo que era un bar.

El es­truen­do ori­gi­na­do por el gas al ex­plo­sio­nar cau­só una gran alar­ma en la zo­na, pues se pu­die­ron es­cu­char a gran dis­tan­cia. Tam­bién las lla­mas se veían des­de le­jos.

Gran des­plie­gue

Al cie­rre de es­ta edi­ción, y con el ope­ra­ti­vo de ex­tin­ción to­da­vía tra­ba­jan­do, es­ta­ba con­fir­ma­do que las lla­mas arra­sa­ron cin­co ca­ra­va­nas y bue­na par­te del Va­rias do­ta­cio­nes de bom­be­ros y po­li­cía acu­die­ron ano­che al cám­ping boi­ren­se.

in­te­rior de la ins­ta­la­ción que dio ca­bi­da al bar y que, se­gún in­for­ma­ron los ve­ci­nos, lle­va al me­nos de dos años en desuso.

Dos com­ple­tas uni­da­des for­ma­das por bom­be­ros de Boi­ro y de Ribeira se des­pla­za­ron has­ta el lu­gar, con­tan­do en to­do mo­men­to con el apo­yo de la Guar­dia Ci­vil y de una pa­tru­lla de la Po­li­cía Local, que fue avi­sa­da po­co an­tes de las 23.00 ho­ras, se­gún ex­pli­có uno de los dos agen­tes.

Los bom­be­ros die­ron por con­tro­la­do el fue­go so­bre as 23.45 ho­ras de ayer. Mien­tras, en el ex­te­rior, va­rias de­ce­nas de ve­ci­nos y al­gu­nos de los pro­pie­ta­rios de las ca­ra­va­nas apar­ca­das en el so­lar tam­bién hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pa­ra co­no­cer el al­can­ce del su­ce­so. Lo que tam­po­co se pu­do sa­ber ayer es si el in­cen­dio fue in­ten­cio­na­do o fue pro­vo­ca­do por al­gún cor­to­cir­cui­to. Es­te ex­tre­mo se­rá con­fir­ma­do

hoy por la uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la Guar­dia Ci­vil.

El fuer­te vien­to que so­pla­ba ayer por la no­che en es­ta zo­na del li­to­ral boi­ren­se fa­ci­li­tó que el fue­go avan­za­se a gran ve­lo­ci­dad, has­ta el pun­to de que cuan­do lle­ga­ron los pri­me­ros equi­pos de ex­tin­ción las lla­mas ya ha­bían cau­sa­do gra­ves da­ños, por lo que la prio­ri­dad de los bom­be­ros fue evi­tar que avan­za­ran ha­cia el res­to de los vehícu­los.

MAR­COS CREO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.