La opo­si­ción pi­de ex­pli­ca­cio­nes por la su­pues­ta ce­sión de una vi­vien­da al di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, que es­te nie­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Po­de­mos, Ciu­da­da­nos y PSOE so­li­ci­ta­ron ayer la com­pa­re­cen­cia de Juan Ig­na­cio Zoi­do pa­ra acla­rar la su­pues­ta ce­sión por par­te de la Guar­dia Ci­vil de una vi­vien­da en Ma­drid pa­ra que fue­se uti­li­za­da co­mo re­si­den­cia por el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la DGT, Gregorio Se­rrano, y la in­ver­sión de 50.000 eu­ros en su re­for­ma, una de­nun­cia des­men­ti­da ayer por la Guar­dia Ci­vil y por el pro­pio di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co. La po­lé­mi­ca es­ta­lló el pa­sa­do do­min­go, cuan­do La Sex­ta de­nun­ció que el Mi­nis­te­rio del In­te­rior ha­bía ad­ju­di­ca­do «a de­do» una vi­vien­da a Se­rrano pa­ra que la ocu­pa­se gra­tui­ta­men­te du­ran­te su es­tan­cia en la ca­pi­tal de Es­pa­ña, e in­clu­so que ya se ha­bía au­to­ri­za­do un re­for­ma in­te­gral de to­do el in­mue­ble por los ci­ta­dos 50.000 eu­ros.

El más con­tun­den­te an­te es­ta de­nun­cia fue el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, quien in­clu­so plan­teó que, «si se prueban to­dos los ele­men­tos que han apa­re­ci­do a lo me­jor es­te se­ñor [Se­rrano] y el pro­pio se­ñor Zoi­do tie­nen que asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad y di­mi­tir».

Des­de el PSOE afir­ma­ron que pre­fe­rían es­cu­char las ex­pli­ca­cio­nes del mi­nis­tro an­tes de ha­blar de di­mi­sio­nes, pe­ro con­si­de­ran «evi­den­te» que con la su­pues­ta ce­sión de la vi­vien­da no se ha­bía res­pe­ta­do la nor­ma­ti­va vi­gen­te pa­ra la con­ce­sión de de­ter­mi­na­das re­si­den­cias de la Guar­dia Ci­vil a car­gos que no os­ten­tan esa con­di­ción. Ciu­da­da­nos, por su par­te, re­gis­tró en el Con­gre­so una ba­te­ría de pre­gun­tas al Gobierno so­bre el te­ma.

Res­pues­ta

«Des­de que lle­gué a Ma­drid vi­vo en un ho­tel. En mi vi­da po­dría ocu­par un pa­be­llón de la Guar­dia Ci­vil sa­bien­do que hay man­dos es­pe­ran­do». El di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, Gregorio Se­rrano, des­min­tió las in­for­ma­cio­nes que ase­gu­ra­ban que vi­ve gra­tis «to­tal» en un pa­be­llón de la Guar­dia Ci­vil y que, ade­más, el cuer­po ha des­em­bol­sa­do 50.000 eu­ros pa­ra la re­for­ma. Se­rrano acla­ró que fue la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co la que pi­dió el pa­sa­do 8 de fe­bre­ro que se les ce­die­ra el uso de unas ins­ta­la­cio­nes si­tua­das en la ca­lle Emi­lio Mu­ñoz de la ca­pi­tal en las que pre­ci­sa­men­te es­tá ubi­ca­da la vi­vien­da que tra­di­cio­nal­men­te ha si­do ocu­pa­da por los di­rec­to­res de la DGT, que ade­más pa­gan esa re­si­den­cia de su nó­mi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.