Las gran­des su­per­fi­cies pro­po­nen una subida de suel­dos del 2 % pa­ra es­te año

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La Aso­cia­ción Nacional de Gran­des Su­per­fi­cies (An­ged), que en­glo­ba a em­pre­sas co­mo El Cor­te In­glés, Ca­rre­four o Ikea, ha mo­vi­do fi­cha en las ne­go­cia­cio­nes del nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo de gran­des al­ma­ce­nes, que afec­ta­rá a unos 230.000 tra­ba­ja­do­res, y ha rea­li­za­do una nue­va pro­pues­ta en ma­te­ria sa­la­rial, con una subida del 2 % pa­ra es­te año, aún por de­ba­jo de lo que plan­tean los sin­di­ca­tos (3 %).

Pa­ra la pa­tro­nal, es­te in­cre­men­to se su­ma­ría a otro va­ria­ble, de apli­ca­ción en­tre los años 2018 y 2020, su­je­to a las ven­tas del sec­tor, y se in­clui­ría la re­duc­ción de la jor­na­da la­bo­ral de 28 ho­ras de ma­ne­ra pro­gre­si­va has­ta el 2020.

Por su par­te, los sin­di­ca­tos han re­co­no­ci­do que exis­te un avan­ce por par­te de la pa­tro­nal, si bien «que­da muy le­jos» de sus pro­pues­tas. A su jui­cio, el nue­vo con­ve­nio de­be pa­sar por una subida sa­la­rial «real», re­mu­ne­ra­ción de los do­min­gos y fes­ti­vos que se tra­ba­jan con un pa­go di­fe­ren­cia­do o la re­duc­ción de la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.