Va­rios equi­pos se in­tere­san por Pla­nas an­te el si­len­cio del Cel­ta

El agen­te del fut­bo­lis­ta ad­mi­te que las po­si­bi­li­da­des de que se que­de son po­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CALVO

El fu­tu­ro de Car­les Pla­nas pa­re­ce es­tar le­jos de Vi­go. La se­ma­na pa­sa­da era el di­rec­tor de­por­ti­vo ce­les­te, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, el que des­ve­la­ba que no se ha­bían pues­to en con­tac­to con el ju­ga­dor pa­ra ha­blar de la re­no­va­ción de su con­tra­to, y ayer era el agen­te del la­te­ral, Ja­vier «Má­gi­co» Díaz, el que con­fir­ma­ba que se en­cuen­tran «ha­cien­do ca­mino».

«Hay equi­pos in­tere­sa­dos y es­ta­mos va­lo­ran­do pros y con­tras, en­ten­de­mos que en el Cel­ta las po­si­bi­li­da­des de que se que­de son po­cas», apun­ta­ba Díaz, que con­fir­mó que na­die del club se ha pues­to en con­tac­to con ellos pa­ra acla­rar­les si cuen­ta o no con Car­les más allá del 30 de ju­nio, fe­cha en la que ven­ce su con­tra­to.

El agen­te de Pla­nas sub­ra­yó que lo fun­da­men­tal aho­ra es que el la­te­ral aca­be bien la tem­po­ra­da y si­ga cum­plien­do co­mo lo ha ve­ni­do ha­cien­do, y lue­go ya se ve­rá ha­cia dón­de en­ca­mi­na sus pa­sos. Des­de el mes de enero el fut­bo­lis­ta tie­ne car­ta blan­ca pa­ra ne­go­ciar su fu­tu­ro con cual­quier otro club, aun­que por el mo­men­to no hay na­da ce­rra­do. Lo que sí ad­mi­tió el re­pre­sen­tan­te del ca­ta­lán es que des­de el mo­men­to en que el Cel­ta no se di­ri­gió a ellos an­tes del mes de enero, ya de­ja de ser la pri­me­ra op­ción.

Es­cu­da­dos en Be­riz­zo

Cuan­do Mi­ñam­bres fue pre­gun­ta­do la se­ma­na pa­sa­da por la re­no­va­ción de Pla­nas, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta di­jo que no se ha­bía ha­bla­do con el ju­ga­dor por­que es­ta­ban a la es­pe­ra de ver quién di­ri­gi­rá al equi­po, si con­ti-

núa Be­riz­zo o si hay cam­bio de téc­ni­co. «Pa­ra no­so­tros mu­chas si­tua­cio­nes, in­clu­so al­gu­na re­no­va­ción, de­pen­den mu­cho del téc­ni­co, por eso es im­por­tan­te ce­rrar cuan­to an­tes el te­ma del en­tre­na­dor pa­ra po­der, so­bre to­do, re­sol­ver si­tua­cio­nes de es­te ti­po», co­men­tó el ma­ra­ga­to du­ran­te su com­pa­re­cen­cia.

Fue en la tem­po­ra­da 2014/15, coin­ci­dien­do con la lle­ga­da de Luis En­ri­que al ban­qui­llo cél­ti­co, cuan­do Pla­nas se en­ro­ló en el Cel­ta. El la­te­ral ca­re­cía de ex­pe­rien­cia en la má­xi­ma ca­te­go­ría, aun­que ve­nía ava­la­do por bue­nas

tem­po­ra­das en el fi­lial del Bar­ce­lo­na, en el que ade­más era ca­pi­tán. En es­tas ca­si tres tem­po­ra­das el la­te­ral ha acu­mu­la­do 44 par­ti­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión (3.022 mi­nu­tos), ocho con­tien­das en Co­pa del Rey —tor­neo en el que ha­bía de­bu­ta­do con el Bar­ce­lo­na— y 180 mi­nu­tos en la Eu­ro­pa Lea­gue en los dos en­cuen­tros fren­te al Ajax de es­ta cam­pa­ña.

A pe­sar de que Pla­nas lle­va en las pier­nas un nú­me­ro con­si­de­ra­ble de par­ti­dos en la éli­te, su coin­ci­den­cia en el ves­tua­rio con dos la­te­ra­les a ni­vel de se­lec­ción co­mo son Jonny y Hu­go

Mallo ha im­pe­di­do que dis­fru­te de más con­ti­nui­dad y opor­tu­ni­da­des. Acos­tum­bra­do ya a ju­gar en el per­fil iz­quier­do, hoy por hoy es muy di­fí­cil apear a Jonny de la ti­tu­la­ri­dad da­da su sol­ven­cia en to­das las si­tua­cio­nes. Des­de año nue­vo el de Ma­ta­má es­tá a un ni­vel es­tra­tos­fé­ri­co.

Ade­más, es­ta cam­pa­ña Pla­nas no ha po­di­do in­cre­men­tar to­do lo que le gus­ta­ría su cuen­ta de mi­nu­tos en la éli­te por cul­pa de las le­sio­nes. Aho­ra ha­brá que es­pe­rar pa­ra ver qué fi­nal de tem­po­ra­da ha­ce en el Cel­ta, qui­zás es­to mar­que su fu­tu­ro.

M.MORALEJO

Car­les Pla­nas lle­gó al Cel­ta ha­ce tres tem­po­ra­das y lle­va más de 50 par­ti­dos en la éli­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.