Ago­ta­das las en­tra­das pa­ra la vi­si­ta del Genk

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Po­día ser cues­tión de más o me­nos ho­ras, pe­ro con el rit­mo de ven­ta de los úl­ti­mos días se ve­nía anun­cia­do que las ta­qui­llas de Ba­laí­dos col­ga­rían el «no hay bi­lle­tes» con mu­chos días de an­te­la­ción so­bre el jue­ves 13 de abril. Y fue ayer mis­mo.

To­da­vía que­dan más de dos se­ma­nas pa­ra el día en el que el Cel­ta afron­ta­rá la ida de unos cuar­tos de fi­nal con­ti­nen­ta­les por cuar­ta vez, bus­can­do unas se­mi­fi­na­les nun­ca an­tes al­can­za­das. En una tem­po­ra­da en la que los da­tos de asis­ten­cia a Ba­laí­dos han da­do mu­cho que ha­blar, los que nun­ca fa­llan, los abo­na­dos más fie­les, qui­sie­ron en­car­gar­se de ha­cer to­do lo que es­tu­vie­ra en su mano pa­ra que se vi­va el am­bien­te que la oca­sión me­re­ce.

El club pu­so la pri­me­ra pie­dra al anun­ciar dos en­tra­das con un 50 % de des­cuen­to pa­ra ca­da so­cio. Va­rios co­lec­ti­vos cel­tis­tas co­mo Car­ca­máns, Lío en Río, Cen­to­los o Afou­te­za pu­sie­ron sus abo­nos a dis­po­si­ción de quien los qui­sie­ra uti­li­zar pa­ra be­ne­fi­ciar­se de los des­cuen­tos y las re­des so­cia­les hi­cie­ron el res­to.

Des­de el día si­guien­te a anun­ciar el club la pro­mo­ción, se re­gis­tra­ron co­las que han se­gui­do ca­si a dia­rio, in­clui­da la jor­na­da de ayer, ya con los úl­ti­mos bi­lle­tes dis­po­ni­bles. Con Mar­ca­dor, Río y Tri­bu­na ago­ta­dos des­de ha­ce días, ayer por la ma­ña­na que­da­ban unas 600 en­tra­das pa­ra Gol ci­fra que a pri­me­ra ho­ra de la tar­de ya se ha­bía vis­to re­du­ci­da has­ta las 200. A las 20.00, so­lo que­da­ba una.

Ya en la ida fren­te al Kras­no­dar ha­bía ha­bi­do una mo­vi­li­za­ción no­ta­ble. Aun­que en me­nor me­di­da que aho­ra, el re­sul­ta­do se ha­bía de­ja­do sen­tir con más de 18.000 es­pec­ta­do­res en Ba­laí­dos en ese en­cuen­tro. Pe­ro no se lle­ga­ron a aca­bar las lo­ca­li­da­des.

Hay que te­ner en cuen­ta que, una vez que se ago­ten, el as­pec­to fi­nal del es­ta­dio de­pen­de­rá del nú­me­ro de so­cios que ocu­pen fi­nal­men­te sus asien­tos en es­ta cita his­tó­ri­ca. El re­to es apro­xi­mar­se a un lleno que ac­tual­men­te es­tá en 28.000 es­pec­ta­do­res.

En las an­te­rio­res ci­tas de cuar­tos ce­les­tes, el cel­tis­mo siem­pre res­pon­dió. En la pri­me­ra oca­sión, fren­te al Olym­pi­que, hu­bo un lleno his­tó­ri­co que en aquel tiem­po se ci­fra­ba en al­go más de 30.000 es­pec­ta­do­res, mien­tras que fren­te al Lens la ci­fra des­cen­dió has­ta los 24.000. En los úl­ti­mos cuar­tos, con­tra el Bar­ce­lo­na, se vol­vie­ron a ro­zar los 30.000.

De esas tres oca­sio­nes, las dos me­jo­res en­tra­das fue­ron cuan­do el par­ti­do en ca­sa era la de­ci­si­va vuel­ta. En es­ta oca­sión, y co­mo en las dos eliminatorias an­te­rio­res que el equi­po de Be­riz­zo ya lo­gró su­pe­rar, se tra­ta de la ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.