Saúl y Ma­yo­ral dan la vic­to­ria a Es­pa­ña con­tra Ita­lia ca­mino del Eu­ro­peo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La se­lec­ción es­pa­ño­la sub-21 (en la que fue­ron ti­tu­la­res los ga­lle­gos Jonny, del Cel­ta, y el De­nis Suá­rez, del Bar­ce­lo­na) se im­pu­so a Ita­lia en el amis­to­so ce­le­bra­do en el Olím­pi­co de Ro­ma (1-2), en un due­lo en el que los de Al­bert Ce­la­des no ce­ja­ron en su em­pe­ño de bus­car la por­te­ría y que des­equi­li­bra­ron con los tan­tos de Saúl Ñí­guez y de Bor­ja Ma­yo­ral en el úl­ti­mo tra­mo del pri­mer tiem­po, aun­que los lo­ca­les me­jo­ra­ron pres­ta­cio­nes en la se­gun­da mi­tad.

La sub-21, que afron­ta­ba el cho­que tras la re­mon­ta­da del jue­ves an­te Di­na­mar­ca en la Nue­va Con­do­mi­na (3-1), con­ti­núa ex­hi­bien­do su me­jor ca­ra en la pues­ta a pun­to pa­ra el Eu­ro­peo de Po­lo­nia, que se dispu­tará en ju­nio.

En so­lo sie­te mi­nu­tos, Bor­ja Ma­yo­ral dis­pu­so de tres oca­sio­nes. El com­bi­na­do de Lui­gi Di Bia­gio res­pon­dió con un zur­da­zo de Be­rar­di. Su­pe­ra­do el cuar­to de ho­ra, Fe­de­ri­co Chie­sa ca­be­ceó un cen­tro.

Tras va­rios mi­nu­tos de in­cer­ti­dum­bre, Es­pa­ña re­cu­pe­ró el ti­món pa­ra abrir el mar­ca­dor. En el mi­nu­to 34, el bar­ce­lo­nis­ta De­nis Suá­rez ar­mó un dis­pa­ro que re­cha­zó el por­te­ro ita­liano, pe­ro Saúl Ñí­guez ca­zó el ba­lón pa­ra, con un acro­bá­ti­co re­ma­te de chi­le­na, sor­pren­der en Ro­ma. Sin tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­se del gol­pe, Ita­lia su­frió un nue­vo va­ra­pa­lo en el mi­nu­to 38, cuan­do la co­ne­xión ma­dri­dis­ta en­tre Asen­sio y Ma­yo­ral fa­bri­có el 0-2.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, Ita­lia reanu­dó el due­lo con una cla­ra oca­sión de Be­nas­si. Asen­sio la en­vió al pa­lo en el 57. En el 68, el de­lan­te­ro del Ath­le­tic Iña­ki Wi­lliams per­do­nó el 0-3 en bo­ca de gol, y so­lo unos mi­nu­tos des­pués la az­zu­rra reac­cio­nó; Pe­lle­gri­ni re­ma­tó de ca­be­za al fon­do de las ma­llas un cen­tro de Be­rar­di. Aun­que Ita­lia bus­có con in­sis­ten­cia el em­pa­te, no pu­do mar­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.