El es­pa­ñol Jon Rahm desafía a los gran­des

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

A sus 22 años, el es­pa­ñol Jon Rahm ha es­ca­la­do 123 pues­tos en la cla­si­fi­ca­ción mun­dial des­de que em­pe­zó el año, tras los 9 me­ses que lle­va ju­gan­do co­mo pro­fe­sio­nal, desafian­do ya a los diez me­jo­res del mun­do. El león de Ba­rri­ka, co­mo ya le apo­dan al­gu­nos, o Jon Rahm­bo, so­bre­nom­bre que le lle­gó de la es­cue­la, co­men­zó el 2017 en el pues­to 137 y, tras lle­gar a la fi­nal del cam­peo­na­to del mun­do match

se ha co­lo­ca­do en el pues­to ca­tor­ce. golf ama­teur, lo­gran­do por dos años con­se­cu­ti­vos el Ben Ho­gan, dio el sal­to a la pro­fe­sio­na­li­dad apun­tan­do a lo más al­to. «Mi me­ta es ser el me­jor de la his­to­ria, no so­lo un pro­fe­sio­nal del golf. Sé que pue­de so­nar arro­gan­te, pe­ro es lo que ten­go yo en la ca­be­za. Si Jack Nic­klaus tie­ne 18 gran­des, yo quie­ro te­ner 19», con­fe­sa­ba ape­nas ha­ce un par de años.

El 30 de enero, con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria co­mo pro­fe­sio­nal al ga­nar en Far­mers In­su­ran­ce Open, tor­neo dispu­tado en San Die­go, con­vir­tién­do­se en el ga­na­dor más jo­ven de la his­to­ria del tor­neo. «Es in­creí­ble po­der unir­me a Se­ve­riano, Ser­gio Gar­cía, Ola­zá­bal, Mi­guel An­gel Ji­mé­nez... A to­dos los ju­ga­do­res gran­des de Es­pa­ña. Po­ner mi nom­bre cer­ca de ellos es Jon Rahm.

in­creí­ble», di­jo tras con­ver­tir­se en el cuar­to es­pa­ñol en con­se­guir un triun­fo en el PGA Tour.

A pe­sar de no ha­ber ob­te­ni­do la vic­to­ria fi­nal en el cam­peo­na­to del mun­do, la pren­sa es­pe­cia­li­za­da tam­bién se ha he­cho eco de la ha­za­ña lo­gra­da por Rahm. «Es­toy muy or­gu­llo­so de lo que hi­ce, de có­mo me man­tu­ve en pie, y muy or­gu­llo­so de pe­lear du­ro y de los bir­dies que hi­ce al fi­nal cuan­do los ne­ce­si­ta­ba y de las re­cu­pe­ra­cio­nes. Sin­ce­ra­men­te me po­dría sen­tir tris­te, pe­ro es­toy fe­liz de có­mo me com­por­té», ase­gu­ró el ju­ga­dor viz­caíno, que cree que el se­gun­do pues­to le da con­fian­za pa­ra el Mas­ters, aun­que la­men­ta el dis­cre­to pa­pel en la úl­ti­ma jor­na­da. «Por des­gra­cia, en la fi­nal ju­gué mi peor golf de la se­ma­na. Me que­do con la idea de que si hu­bie­ra ju­ga­do bien qui­zá ha­bría te­ni­do una op­ción de ga­nar. Sa­bien­do eso, ca­da vez que me pon­ga en el tee voy a te­ner la con­fian­za su­fi­cien­te de que pue­do ga­nar un tor­neo», se­ña­ló Jon Rahm.

RI­CHARD HEATHCOTE AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.