La pro­duc­to­ra de «Cuén­ta­me»: «El pa­pel de Juan Echa­no­ve es­tá en el fi­nal de su re­co­rri­do»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Juan Echa­no­ve reite­ró ayer que no se va de Cuén­ta­me có­mo pa­só por vo­lun­tad pro­pia y lo hi­zo pa­ra aca­llar a aque­llos que le re­pro­cha­ban su sa­li­da de la se­rie his­tó­ri­ca de TVE. «Yo nun­ca ha­bría de­ja­do la se­rie de Cuén­ta­me, so­bre to­do des­pués de do­ce años, por­que uno es­ta­ble­ce una cier­ta que­ren­cia con un tra­ba­jo ma­ra­vi­llo­so con un equi­po de gen­te ab­so­lu­ta­men­te ma­ra­vi­llo­sa», con­fe­só ayer el ac­tor en una en­tre­vis­ta en la ca­de­na Ser, don­de se mos­tró muy mo­les­to por la for­ma en que se ce­rró es­ta eta­pa de su ca­rre­ra. «No me han di­cho ni adiós», ase­gu­ró so­bre su úl­ti­mo día de ro­da­je.

Se­gún la ver­sión ofre­ci­da por el ac­tor, los res­pon­sa­bles de la se­rie le co­mu­ni­ca­ron que su pa- pel de Mi­guel Alcántara «ya no tie­ne pro­gre­sión en la tra­ma» y que era «un per­so­na­je de­ma­sia­do pe­que­ño pa­ra tan gran ac­tor».

La pro­duc­to­ra de la se­rie, Gan­ga Pro­duc­cio­nes, res­pon­dió ayer a las pa­la­bras de Echa­no­ve ase­gu­ran­do que él «se­rá siem­pre par­te de Cuén­ta­me». «El cri­te­rio de los au­to­res y crea­do­res de la se­rie es que su pa­pel es­tá en el fi­nal de su re­co­rri­do. Es una de­ci­sión que se to­ma mi­ran­do ha­cia el fu­tu­ro de Cuén­ta­me; el re­co­no­ci­mien­to de la pro­duc­to­ra ha­cia Juan Echa­no­ve es to­tal, por su gran pro­fe­sio­na­li­dad, ta­len­to y tra­ba­jo. Se­rá siem­pre par­te de la se­rie, esa es la gran­de­za del tra­ba­jo crea­ti­vo», afir­ma­ron en de­cla­ra­cio­nes a Efe.

Tras más de dos­cien­tos ca­pí­tu­los, se­gún pun­tua­li­za­ron des­de Echa­no­ve es Mi­guel Alcántara.

la pro­duc­to­ra, el per­so­na­je al que da vi­da el ac­tor ma­dri­le­ño su­fri­rá un «gi­ro dra­má­ti­co» en la pre­sen­te tem­po­ra­da, del que no dan más de­ta­lles por «ra­zo­nes con­trac­tua­les», ya que con­si­de­ran que «su­pon­dría ade­lan­tar con­te­ni­dos de las emi­sio­nes fu­tu­ras».

«A Juan Echa­no­ve se le co­mu­ni­có per­so­nal­men­te es­ta cir­cuns­tan­cia de la tra­ma, co­mo él mis­mo ha con­ta­do, por los res­pon­sa­bles de la mis­ma cuan­do se tu­vo cer­te­za de ella. Mi­guel Alcántara si­gue en los ca­pí­tu­los pró­xi­mos en emi­sión has­ta ca­si el fi­nal de la tem­po­ra­da», ma­ti­za­ron. Des­de Gan­ga Pro­duc­cio­nes se­ña­la­ron que su des­pe­di­da se pro­du­ci­rá du­ran­te «dos ca­pí­tu­los»: «Son el me­jor ho­me­na­je que una se­rie y una pro­duc­to­ra pue­den ha­cer­le a un per­so­na­je y al ac­tor que lo in­ter­pre­ta. Un ac­tor, Juan Echa­no­ve, pa­ra el que so­lo te­ne­mos pa­la­bras de aplau­so y agra­de­ci­mien­to», con­clu­ye­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.