What­sApp da­rá un mar­gen de dos mi­nu­tos pa­ra eli­mi­nar los men­sa­jes

El usua­rio po­drá ha­cer des­apa­re­cer el en­vío de su te­lé­fono y del ter­mi­nal del re­cep­tor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - L. M.

Dos mi­nu­tos. Ese es el tiem­po que ten­drán los usua­rios de What­sApp pa­ra rec­ti­fi­car los men­sa­jes es­cri­tos y po­der eli­mi­nar­los tan­to del chat de quien los es­cri­be co­mo del de aquel que los re­ci­be. Des­pués de 120 se­gun­dos, ya sea por arre­pen­ti­mien­to o por error en el en­vío, no ha­brá mar­cha atrás.

La nue­va uti­li­dad de la apli­ca­ción de men­sa­je­ría es­tá to­da­vía en fa­se de prue­ba in­ter­na, pe­ro, se­gún pu­bli­có ayer la cuen­ta de Twit­ter WABe­tain­fo, sus res­pon­sa­bles tra­ba­jan en li­mi­tar el tiem­po en que se pue­den bo­rrar los men­sa­jes a dos mi­nu­tos, re­du­cien­do así lo con­tem­pla­do en las ver­sio­nes ini­cia­les del pro­yec­to, en las que se pre­veía con un mar­gen de 29 mi­nu­tos.

Aún así, al re­cep­tor le que­da­rá cons­tan­cia de que el re­mi­ten­te ha bo­rra­do al­go, aun­que no po­drá ver de qué se tra­ta.

La apli­ca­ción pro­pie­dad de Fa­ce­book tam­bién tra­ba­ja en un sis­te­ma pa­ra avi­sar a los con­tac­tos de un usua­rio cuan­do es­te cam­bie de nú­me­ro de te­lé­fono, lo que ya ha desata­do un de­ba­te en torno a la pri­va­ci­dad en In­ter­net. Es­to po­dría per­ju­di­car a aque­llas per­so­nas que no desean que de­ter­mi­na­dos con­tac­tos ten­ga su nue­vo nú­me­ro, co­mo por ejem­plo víc­ti­mas de bull­ying y aco­so.

La red de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea in­tro­du­ce cons­tan­te­men­te cam­bios y me­jo­ras en el fun­cio­na­mien­to de su sis­te­ma que no siem­pre son bien aco­gi­dos por los usua­rios. Uno de los úl­ti­mos fue el rea­li­za­do ha­ce un mes en sus «es­ta­dos» pa­ra per­mi­tir a los usua­rios com­par­tir mo­men­tos de su día a día con ami­gos y fa­mi­lia­res a tra­vés de fo­tos, ví­deos y GIFs. La ma­la aco­gi­da que tu­vo es­ta mo­di­fi­ca­ción, que pa­ra mu­chos re­cor­da­ba a las op­cio­nes ofre­ci­das por Snap­chat, hi­zo que la com­pa­ñía anun­cia­se en los úl­ti­mos días que con la nue­va ac­tua­li­za­ción vol­ve­rá a los es­ta­dos de tex­to clá­si­cos, aun­que man­te­nien­do co­mo op­ción la po­si­bi­li­dad de aña­dir his­to­rias com­ple­men­ta­rias.

Re­cien­te­men­te tam­bién ha in­tro­du­ci­do la op­ción de re­pro­du­cir ví­deos sin es­pe­rar a que se des­car­guen y ha cam­bia­do el bo­ca­di­llo don­de se alo­jan los con­tac­tos. Rail­road, The Un­der­ground Rail­road, Col­son Whi­tehead.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.