El 60 % de las fir­mas que el año pa­sa­do par­ti­ci­pa­ron au­men­ta­ron su fac­tu­ra­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La edi­ción que es­tá en mar­cha del plan Ve­rea es ya la se­gun­da. Por tan­to, hay un ba­lan­ce ya de la ini­cia­ti­va que tu­vo lu­gar el año pa­sa­do. De las vein­te pro­yec­tos que ha­bían si­do se­lec­cio­na­dos pa­ra par­ti­ci­par en­ton­ces un to­tal de 18 al­can­za­ron sus ob­je­ti­vos. Es más, el 60 % de las em­pre­sas en cues­tión lo­gra­ron au­men­tar su vo­lu­men de ne­go­cio y tres em­pre­sas crea­ron nue­vos pues­tos de tra­ba­jo. Los par­ti­ci­pan­tes va­lo­ra­ron tan po­si­ti­va­men­te la ayu­da pres­ta­da que mu­chos de ellos con­ti­núan rea­li­zan­do se­sio­nes gru­pa­les pa­ra in­ten­tar se­guir ayu­dán­do­se unos a otros —ese es otro de los pi­la­res del Ve­rea, la crea­ción de una red de coope­ra­ción que ha­ga que los em­pre­sa­rios se ayu­den en­tre sí—.

El pa­sa­do año, en 18 ca­sos fue ne­ce­sa­rio ha­cer una re­fle­xión del «pa­ra qué» de las em­pre­sas que par­ti­ci­pa­ban. Igual­men­te, se rea­li­za­ron seis pla­nes es­tra­té­gi­cos pa­ra de­fi­nir ob­je­ti­vos a cor­to y lar­go pla­zo y tam­bién se lle­va­ron a ca­bo tra­ba­jos de via­bi­li­dad de los ne­go­cios. Asi­mis­mo, se hi­zo mu­cho hin­ca­pié en otros dos ám­bi­tos, tan­to el del mer­ca­do, por ejem­plo, con la pues­ta en mar­cha de pla­nes pa­ra am­pliar la red co­mer­cial, co­mo en la or­ga­ni­za­ción de la pro­pia em­pre­sa..

Los res­pon­sa­bles del Ve­rea re­cuer­dan un ca­so es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­vo. El de una per­so­na que co­gía las rien­das de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de una em­pre­sa y ne­ce­si­tó «re­pen­sar­se a sí mis­ma» pa­ra en­ca­mi­nar bien el ne­go­cio. Aun­que aho­ra ya aca­bó el pla­zo pa­ra ano­tar­se a la se­gun­da con­vo­ca­to­ria del Ve­rea, sus res­pon­sa­bles ani­man a quien quie­ra so­li­ci­tar apo­yo a ha­cer­lo des­de ya por si hay una nue­va edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.