Afec­ta­dos de Ro­ca­fort pi­den en el pleno que se cree más pár­king

El al­cal­de de San­xen­xo man­tie­ne su com­pro­mi­so con los ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GAGO

Una por­ta­voz de la Pla­ta­for­ma de Luis Ro­ca­fort de­fen­dió ayer, en un sa­lón de ple­nos de San­xen­xo ates­ta­do de pú­bli­co, que el tri­par­ti­to re­con­si­de­re y que me­die de for­ma efec­ti­va an­te la Dipu­tación. Es­ta aso­cia­ción re­cla­ma que la re­for­ma de la ca­lle dis­pon­ga de más pár­king y se re­to­me el apar­ca­mien­to en ba­te­ría en al­gu­nos tra­mos. Es­te co­lec­ti­vo re­cal­có el «gra­ve pro­ble­ma de es­ta­cio­na­mien­to exis­ten­te en San­xen­xo».

Es­ta pla­ta­for­ma man­tie­ne que es po­si­ble la co­exis­ten­cia de un di­se­ño mo­derno de la ca­lle y se­gu­ro pa­ra los pea­to­nes, en el que ha­ya lu­gar tam­bién pa­ra sus reivin­di­ca­cio­nes. «Ace­ras si, es­ta­cio­na­men­to ta­mén». Es­te es el le­ma de es­ta aso­cia­ción. Al tér­mino de su ex­po­si­ción, la por­ta­voz de la pla­ta­for­ma reali­zó una se­rie de pre­gun­tas so­bre es­te con­flic­to.

El al­cal­de de San­xen­xo, Gon­za­lo Pi­ta (SAL), evi­tó en­trar en po­lé­mi­ca con la pla­ta­for­ma. Se li­mi­tó a ex­pli­car que man­tie­ne su com­pro­mi­so con los ve­ci­nos en su reunión de ha­ce tres se­ma­nas. En su úl­ti­mo pro­nun­cia­mien­to pú­bli­co ha­ce unos días, Pi­ta se mos­tró dis­pues­to a trans­mi­tir las pe­ti­cio­nes de es­ta aso­cia­ción a la Dipu­tación, pe­ro aña­dió que el Con­ce­llo no acep­ta­ría nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción sus­tan­cial que pa­ra­li­za­se o re­tra­sa­se la obra.

Ade­más, en el pleno el re­gi­dor se ne­gó a va­lo­rar las de­cla­ra­cio­nes del vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, Cé­sar Mos­que­ra, so­bre el con­flic­to ve­ci­nal en re­la­ción con la ca­lle Luis Ro­ca­fort.

Asi­mis­mo, el PP re­co­gió una par­te sus­tan­cial de las pe­ti­cio­nes de la pla­ta­for­ma en una mo­ción. Los po­pu­la­res ins­ta­ron al Con­ce­llo pa­ra que se am­plíe el nú­me­ro de pla­zas de pár­king, que sea do­ble la co­ne­xión de la sa­li­da de la ro­ton­da de Ar­ne­las, y que se ges­tio­nen las ce­sio­nes de te­rre­nos pen­dien­tes —en ca­so con­tra­rio, que se ex­pro­pien—. A la ho­ra de cie­rre de es­ta edi­ción, aún no se ha­bía de­ba­ti­do la mo­ción.

En el or­den del día tam­bién fi­gu­ra­ba la apro­ba­ción ini­cial de la mo­di­fi­ca­ción pun­tual nú­me­ro 6 del PXOM, que «bus­ca co­rre­gir va­rias in­co­rrec­cio­nes, dis­fun­cio­nes e in­con­cre­cio­nes nor­ma­ti­vas», se­gún se­ña­ló el eje­cu­ti­vo local. Es­ta mo­di­fi­ca­ción del plan se em­pe­zó a tra­mi­tar en abril del 2014, pe­ro tu­vo que vol­ver a re­ini­ciar­se tras la en­tra­da en vi­gor de la Lei do So­lo del año pa­sa­do.

Nu­me­ro­sos ve­ci­nos y co­mer­cian­tes acu­die­ron al pleno pa­ra ha­cer vi­si­ble su reivin­di­ca­ción so­bre Ro­ca­fort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.