El Su­pre­mo res­pal­da el PXOM en la de­li­mi­ta­ción del nú­cleo ru­ral de Ameal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La Sa­la de lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo del Tri­bu­nal Su­pre­mo ha re­cha­za­do el re­cur­so de ca­sa­ción in­ter­pues­to por una ve­ci­na que de­nun­ció la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va del PXOM de Ma­rín por la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te y, si­mul­tá­nea­men­te, al Con­ce­llo. La ape­lan­te te­nía la pre­ten­sión de que se in­clu­ye­se su pro­pie­dad co­mo sue­lo de nú­cleo ru­ral en Ameal, en la pa­rro­quia de O Cam­po. Sin em­bar­go, la cla­si­fi­ca­ción que le re­co­no­ce el PXOM es de sue­lo de ex­pan­sión de nú­cleo ru­ral.

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia ya se pro­nun­ció an­te­rior­men­te con­tra la pre­ten­sión par­ti­cu­lar so­bre es­te ca­so, ra­ti­fi­can­do la pu­bli­ca­ción ade­cua­da y el ac­ce­so a to­da la do­cu­men­ta­ción del plan, asun­to que ha­bía si­do cues­tio­na­do por la ape­lan­te.

Los ma­gis­tra­dos tam­po­co acep­tan el grue­so mo­ti­vos de im­pug­na­ción de la sen­ten­cia del Su­pe­rior de Xus­ti­za al es­tar in­de­bi­da­men­te fun­da­men­ta­dos. El Su­pre­mo cri­ti­ca que se cite por par­te del le­tra­do de la re­cu­rren­te «co­mo ju­ris­pru­den­cia in­frin­gi­ble una se­rie de sen­ten­cias de es­ta sa­la que po­co o na­da tie­nen que ver con la cues­tión de­ba­ti­da».

Ade­más, se con­clu­ye, a la ho­ra de re­cha­zar los úl­ti­mos ar­gu­men­tos del re­cur­so, que no tie­nen ca­bi­da den­tro de la tra­mi­ta­ción de es­te ti­po de ape­la­cio­nes. En con­se­cuen­cia, ade­más de des­es­ti­mar el re­cur­so de ca­sa­ción, el Su­pre­mo le im­po­ne a la de­nun­cian­te el abono de las cos­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.