El Pontevedra se abo­na al suspense

Los gra­na­tes han re­mon­ta­do cua­tro par­ti­dos es­te cur­so en Pa­sa­rón

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

La úl­ti­ma vic­to­ria del Pontevedra an­te el Tu­de­lano, tras una épi­ca re­mon­ta­da en las pos­tri­me­rías del par­ti­do con go­les de Abel Suá­rez, en el mi­nu­to 87, y de Bruno, en el 95, ha vuel­to a de­mos­trar que el equi­po gra­na­te se sien­te a gus­to es­ta tem­po­ra­da vi­vien­do en el fi­lo de la na­va­ja. No en vano, la del do­min­go fue la cuar­ta vez en la que los gra­na­tes han lo­gra­do dar la vuel­ta a un re­sul­ta­do ad­ver­so en su feu­do en el pre­sen­te cur­so o, lo que es lo mis­mo, ha te­ni­do que ha­cer­lo en uno de ca­da cua­tro par­ti­dos en los que ha ju­ga­do co­mo local. Un da­to que de­mues­tra que aque­lla cé­le­bre fra­se del ma­dri­dis­ta Jua­ni­to a un ju­ga­dor del In­ter de Mi­lán, ad­vir­tién­do­le de que No­ven­ta mi­nu­ti en el Ber­na­beu son mol­to lon­gos, bien po­dría apli­car­se es­te año sus­ti­tu­yen­do el nom­bre del es­ta­dio blan­co por el de Pa­sa­rón.

La pri­me­ra re­mon­ta­da gra­na­te en ca­sa de la tem­po­ra­da lle­gó en la jor­na­da 11, en la que los de Lui­si­to co­men­za­ron per­dien­do por 0-1 fren­te al Osa­su­na mer­ced a un gol de Bar­ja en el pri­mer mi­nu­to de jue­go. En­ton­ces, Mou­ri­ño, an­tes del des­can­so, y Mateu Fe­rrer y Álex Fer­nán­dez, en el se­gun­do pe­río­do, fue­ron los en­car­ga­dos de vol­tear la con­tien­da.

Cua­tro jor­na­das des­pués, el Pontevedra tu­vo que do­blar su apues­ta al ver­se en el mi­nu­to 15 per­dien­do por 0 a 2 an­te el So­mo­zas. Y en esa oca­sión Abel y Mateu, aún en el pri­mer tiem­po, lo­gra­ron em­pa­tar el par­ti­do, y tras el des­can­so fue­ron Añón y el pro­pio Mateu quie­nes aca­ba­ron de dar la vuel­ta al mar­ca­dor.

La ter­ce­ra re­mon­ta­da, en la jor­na­da 27, sir­vió pa­ra rom­per una se­quía de seis par­ti­dos sin ga­nar

ni mar­car gra­cias a los tan­tos de Álex Gon­zá­lez y Ma­rio Bar­co, que con­si­guie­ron neu­tra­li­zar el gol ano­ta­do por Car­los Ra­mos pa­ra el Bur­gos en el mi­nu­to 49. Y la del pa­sa­do do­min­go an­te el Tu­de­lano, por tan­to, fue la cuar­ta re­mon­ta­da de un Pontevedra que en su feu­do ha ga­na­do tre­ce de los die­ci­séis par­ti­dos que ha dispu­tado. Y a es­tas to­da­vía po­drían su­már­se­le otras re­mon­ta­das in­com­ple­tas co­mo los em­pa­tes ara­ña­dos a do­mi­ci­lio an­te el Gui­jue­lo (1-1) en la jor­na­da inau­gu­ral y an­te el Co­ru­xo (2-2) en la die­ci­séis, en sen­dos par­ti­dos en los que el Pontevedra lo­gró igua­lar tras ir por de­ba­jo en el mar­ca­dor.

Pe­ro ade­más de es­ta ca­pa­ci­dad pa­ra re­mon­tar, otra de las for­ta­le­zas del Pontevedra de Lui­si­to es­tá

Los de Lui­si­to han mar­ca­do 13 de sus 41 go­les en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra de en­cuen­tro

sien­do su acier­to pa­ra re­sol­ver en­cuen­tros en los úl­ti­mos mi­nu­tos. De he­cho, el gol de Bruno an­te el Tu­de­lano a lo Ser­gio Ra­mos —o a lo Ser­gi Ro­ber­to, pa­ra aque­llos que pre­fie­ren ver­se en el es­pe­jo blau­gra­na— ha si­do el de­ci­mo­ter­ce­ro ano­ta­do por el equi­po gra­na­te, que acu­mu­la 41 en to­tal, en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra de jue­go. Mu­chos de es­tos so­lo han ser­vi­do pa­ra sen­ten­ciar par­ti­dos en los que el Pontevedra ya iba por de­lan­te o in­clu­so al­guno no ha

ser­vi­do pa­ra su­mar, co­mo el de Bo­ni­lla en el cam­po del Osa­su­na B, don­de el Pontevedra aca­bó ca­yen­do por 2 a 1. Pe­ro tam­po­co han fal­ta­do otros de­ci­si­vos co­mo los del pro­pio Bo­ni­lla, que mar­có de pe­nal­ti el 1-0 en Pa­sa­rón fren­te al Ra­cing de Fe­rrol en el mi­nu­to 83, o de Bar­co —au­tor de cua­tro tan­tos en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra— fren­te al Bur­gos.

Aho­ra, con ocho pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Va­lla­do­lid B y diez so­bre la Pon­fe­rra­di­na, cuan­do res­tan so­lo 21 en jue­go, el Pontevedra pa­re­ce cer­ca de ga­ran­ti­zar su cuar­ta pla­za a fi­nal de cur­so. Aun­que, da­do que los de Lui­si­to han de­ci­di­do abo­nar­se al suspense es­ta tem­po­ra­da, la afi­ción gra­na­te ten­drá que es­pe­rar pa­ra ce­le­brar la an­sia­da cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fa­se de as­cen­so.

CA­PO­TI­LLO

La plantilla gra­na­te agra­de­ció el do­min­go a su afi­ción el apo­yo que le brin­dó an­te el Tu­de­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.