La so­pre­sa del pul­po

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Terra -

que se po­ne a la ven­ta, pe­ro por su co­mer­cia­li­za­ción so­lo se ob­tie­ne el 38,7 % de los in­gre­sos eco­nó­mi­cos; es­to es, 30 mi­llo­nes de eu­ros. Mien­tras, los bi­val­vos apor­tan ca­si la mi­tad de la fac­tu­ra­ción, el 46,5 %, que se tra­du­cen en 42,7 mi­llo­nes de eu­ros, más de la mi­tad del ma­ris­co de con­cha que pro­du­ce Ga­li­cia. El lí­der de los ce­fa­ló­po­dos sor­pren­dió el año pa­sa­do a pro­pios y ex­tra­ños por su pro­li­fe­ra­ción. Las des­car­gas au­men­ta­ron un 80,38 % y los pre­cios se si­tua­ron por en­ci­ma de los 6 eu­ros el ki­lo. En el 2016 Ga­li­cia ba­te el ré­cord his­tó­ri­co de fac­tu­ra­ción de pes­ca­do y ma­ris­co en sus lon­jas, re­por­tan­do in­gre­sos por va­lor de 491 mi­llo­nes de­bi­do a la des­car­ga de mas de 188.000 to­ne­la­das de pro­duc­tos fres­cos que se pu­sie­ron a la ven­ta en 62 lon­jas o cen­tros de ex­pe­di­ción au­to­ri­za­dos. Ello su­po­ne un cre­ci­mien­to del 7 % en la fac­tu­ra­ción res­pec­to al año an­te­rior, ha­cien­do que el ne­go­cio pes­que­ro sea, ade­más de es­tra­té­gi­co, uno de los prin­ci­pa­les pi­la­res de ne­go­cio de Sa­ba­dell Ga­lle­go.

En el ban­co re­for­za­mos nues­tro com­pro­mi­so con el ne­go­cio pes­que­ro ga­lle­go, con pro­duc­tos y ofi­ci­nas con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do, que da ase­so­ra­mien­to es­pe­cia­li­za­do a los pro­fe­sio­na­les del mar. Fru­to de ello, y des­de la crea­ción del ne­go­cio agra­rio y pes­que­ro, he­mos fir­ma­do más de 20 con­ve­nios con co­fra­días de pes­ca­do­res, ade­más de los GALP de A Guar­da-Vi­go, Ría de Pontevedra, Ría de Mu­ros Noia y Ma­ri­ña Or­te­gal y ser re­fe­ren­te en el mer­ca­do del me­ji­llón con con­ve­nios fir­ma­dos con Op­me­ga y va­rias aso­cia­cio­nes, lo que de­mues­tra nues­tra cla­ra apues­ta por es­te sec­tor, tan im­por­tan­te pa­ra la economía de Ga­li­cia. Tam­bién con la in­dus­tria los la­zos del ban­co son fir­mes y, así, man­te­ne­mos acuer­dos de co­la­bo­ra­ción

Car­los Ló­pez Ro­drí­guez

con la aso­cia­ción de fa­bri­can­tes de con­ser­vas de pes­ca­do, An­fa­co.

Con nues­tra es­pe­cia­li­za­ción en el sec­tor pes­que­ro he­mos crea­do un am­plio ca­tá­lo­go de pro­duc­tos y ser­vi­cios, pa­ra aten­der to­das las ne­ce­si­da­des pre­sen­tes y fu­tu­ras, que abar­can des­de las co­fra­días de pes­ca­do­res has­ta las lon­jas, pa­san­do por los ar­ma­do­res, ma­ri­ne­ros, ma­ris­ca­do­ras, re­de­ras, ex­por­ta­do­res de pes­ca­dos y ma­ris­cos… Nues­tro per­so­nal siem­pre in­ten­ta­rá bus­car la me­jor al­ter­na­ti­va de fi­nan­cia­ción pa­ra los clien­tes con las me­jo­res con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras y fis­ca­les con pro­duc­tos y ser­vi­cios que me­jor se adap­ten a su pro­pues­ta.

Des­ta­ca­mos el Fle­xi­pes­ca, un prés­ta­mo per­so­nal sin in­tere­ses des­ti­na­do a an­ti­ci­par el co­bro de la ma­rea, an­ti­ci­po de ve­da y el an­ti­ci­po de sub­ven­cio­nes. Tam­bién des­ta­car la Cuen­ta Ex­pan­sión Ne­go­cio Pes­que­ro, una cuen­ta a la vis­ta sin co­mi­sio­nes por los prin­ci­pa­les ser­vi­cios y que abre la puer­ta a la fi­nan­cia­ción con los pro­duc­tos que me­jor se adap­ten a ca­da pro­yec­to y clien­te con los me­jo­res be­ne­fi­cios fi­nan­cie­ros y fis­ca­les en ca­da ca­so, des­de el Fle­xis­pes­ca, hi­po­te­ca na­val, lea­sing, ren­ting, lí­neas de co­mer­cio ex­te­rior, con­fir­ming, fac­to­ring, ava­les...

Re­vi­san­do los da­tos de cie­rre del 2016, cons­ta­ta­mos una muy bue­na aco­gi­da en el sec­tor pri­ma­rio ga­lle­go a las pro­pues­tas de Sa­ba­dell Ga­lle­go: he­mos in­cre­men­ta­do la fi­nan­cia­ción en un 39 %, los re­cur­sos en un 17 % y nues­tra ba­se de clien­tes en el ne­go­cio agra­rio, fo­res­tal y pes­que­ro ha cre­ci­do un 20 % en Ga­li­cia. Ade­más, Sa­ba­dell Ga­lle­go se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra en­ti­dad ga­lle­ga en la fi­nan­cia­ción ICO.

Des­de lue­go, la in­me­dia­tez en la res­pues­ta tie­ne mu­cho que ver con es­te in­cre­men­to de ne­go­cio. En es­te sen­ti­do, se han in­tro­du­ci­do for­mu­las fi­nan­cie­ras in­no­va­do­ras res­pal­da­das por com­pro­mi­sos de ser­vi­cio, co­mo el pla­zo má­xi­mo de sie­te días pa­ra la con­tes­ta­ción a las so­li­ci­tu­des de cré­di­to, y es­to te­nien­do en cuen­ta que la ma­yo­ría se res­pon­den en torno a los tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.