Un as­pec­to cla­ve pa­ra el desa­rro­llo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - Miguel Te­lla­do PP

Hay anun­cios que tie­nen el po­der de po­ner ne­gro so­bre blan­co la reali­dad de to­do un país. La pues­ta en mar­cha de in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ras no so­lo habla bien de un Go­bierno cen­tral que es­tá preo­cu­pa­do por las ne­ce­si­da­des de to­dos sus ciu­da­da­nos, sin te­ner en cuen­ta el te­rri­to­rio en el que es­tos vi­van, sino que tam­bién re­tra­ta a los po­lí­ti­cos que se han ale­ja­do del in­te­rés ge­ne­ral pa­ra dar rien­da suel­ta de esa for­ma a sus en­so­ña­cio­nes in­de­pen­den­tis­tas.

La crea­ción y la me­jo­ra de las in­fra­es­truc­tu­ras son un as­pec­to cla­ve pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial de nues­tra tie­rra, y por eso des­de Ga­li­cia se­gui­mos re­cla­man­do no so­lo la lle­ga­da del tren AVE de al­ta ve­lo­ci­dad, sino tam­bién el re­fuer­zo de más co­ne­xio­nes fe­rro­via­rias in­ter­nas que nos ayu­den a ver­te­brar la co­mu­ni­dad.

Ga­li­cia ha lo­gra­do cap­tar el 13 % del to­tal de las in­ver­sio­nes del Es­ta­do du­ran­te los úl­ti­mos años, un por­cen­ta­je que sir­ve pa­ra po­der cons­ta­tar que hoy ya no hay au­to­no­mías de pri­me­ra o de se­gun­da en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.