Pi­den 14 años pa­ra Gue­rre­ro y su chó­fer, que gas­ta­ron di­ne­ro de los ERE en dro­gas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

La Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción pi­dió 14 de años de cár­cel pa­ra el ex di­rec­tor ge­ne­ral de Tra­ba­jo de la Jun­ta de An­da­lu­cía Francisco Ja­vier Gue­rre­ro y a su chó­fer Juan Francisco Tru­ji­llo, al que, se­gún el es­cri­to de acu­sa­ción, die­ron sin mo­ti­vo 1,4 mi­llo­nes de eu­ros en ayu­das pú­bli­cas de los ERE, par­te de ellos des­ti­na­dos a co­caí­na y co­pas. An­ti­co­rrup­ción, que tam­bién pi­de pa­ra ellos 30 años de in­ha­bi­li­ta­ción, acu­sa a am­bos de los de­li­tos con­ti­nua­dos de fal­se­dad en do­cu­men­to ofi­cial, pre­va­ri­ca­ción y mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos.

La Fis­ca­lía tam­bién acu­sa al ex­di­rec­ti­vo de Vi­ta­lia An­to­nio Jo­sé Al­ba­rra­cín, pa­ra el que pi­de seis años de pri­sión por fir­mar una pó­li­za por 122.648 eu­ros a fa­vor de la ma­dre del chó­fer. Ade­más, An­ti­co­rrup­ción pi­de otros seis años y tres me­ses de pri­sión pa­ra un so­cio del con­duc­tor, Isi­do­ro Ruz, que co­la­bo­ró en mon­tar una su­pues­ta gran­ja aví­co­la que re­ci­bió 450.000 eu­ros de di­ne­ro pú­bli­co.

El chó­fer de Gue­rre­ro, con el di­ne­ro re­ci­bi­do, fi­nan­ció com­pras de in­mue­bles y fin­cas rús­ti­cas con fi­nes es­pe­cu­la­ti­vos, y en­tre­gó a su es­po­sa 24.000 eu­ros pa­ra que ad­qui­rie­ra una fin­ca en Lla­nos del So­ti­llo (Jaén) don­de tie­nen el do­mi­ci­lio fa­mi­liar. El ex di­rec­tor ge­ne­ral, por su par­te, re­ci­bió de su chó­fer en­tre­gas de efec­ti­vo, an­ti­güe­da­des, un equi­po de na­ve­ga­ción pa­ra su vehícu­lo ofi­cial, in­vi­ta­cio­nes en res­tau­ran­tes y lo­ca­les de co­pas y en­tre­gas de co­caí­na. La Fis­ca­lía afir­ma que no se ha po­di­do cuan­ti­fi­car el im­por­te del di­ne­ro gas­ta­do por el chó­fer en to­dos es­tos con­cep­tos, y se­ña­la que su­po­ne «un por­cen­ta­je im­por­tan­te» de los fon­dos re­ci­bi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.