La opo­si­ción con­si­de­ra in­su­fi­cien­tes las ex­pli­ca­cio­nes del di­rec­tor de la DGT

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El PSOE y Uni­dos Po­de­mos coin­ci­die­ron en ca­li­fi­car de «in­su­fi­cien­tes» las ex­pli­ca­cio­nes del di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, Gre­go­rio Se­rrano, so­bre la vi­vien­da que le ha re­ser­va­do la Guar­dia Ci­vil, por lo que hoy re­cla­ma­rán cuen­tas al ministro del In­te­rior, Juan Ig­na­cio Zoi­do, apro­ve­chan­do la se­sión de con­trol del Con­gre­so.

La ver­sión de In­te­rior, de Se­rrano y de la Guar­dia Ci­vil es que la Je­fa­tu­ra de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil pro­pu­so al pro­pio Se­rrano el 8 de fe­bre­ro que no to­ma­ra po­se­sión del pi­so del pi­so ofi­cial que el di­rec­tor de la DGT siem­pre ha te­ni­do en el ba­rrio de San Blas, en Ma­drid, y que in­tere­sa­ba por lo­gís­ti­ca a la Guar­dia Ci­vil, ya que en ese edi­fi­cio ya tie­ne des­pa­chos. A cam­bio, el cuer­po le pro­pu­so una per­mu­ta: una ca­sa del instituto ar­ma­do. Se­rrano acep­tó, pe­ro esa per­mu­ta nun­ca lle­gó a ha­cer­se por pro­ble­mas bu­ro­crá­ti­cos. No obs­tan­te, la Guar­dia Ci­vil em­pe­zó la re­for­ma de esa ca­sa, que igual­men­te de­bía ha­cer­se tras 50 años, y pu­so en el plie­go «por error» que era pa­ra el di­rec­tor de Trá­fi­co.

Pa­ra el so­cia­lis­ta An­to­nio Her­nan­do, es­tas ex­pli­ca­cio­nes son «in­su­fi­cien­tes y con­fu­sas» y ha da­do por he­cho que las obras que se rea­li­za­ron en la vi­vien­da en cues­tión se lle­va­ron a ca­bo pre­ci­sa­men­te por­que la iba a ha­bi­tar el di­rec­tor ge­ne­ral. Tam­bién la por­ta­voz de Uni­dos Po­de­mos, Ire­ne Mon­te­ro, con­si­de­ra in­su­fi­cien­tes las pa­la­bras del di­rec­tor de Trá­fi­co, pues cree que si­gue sin ex­pli­car por qué la Guar­dia Ci­vil le re­ser­va un pi­so pe­se a no for­mar par­te del Instituto Ar­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.