Una sen­ten­cia obli­ga a una igle­sia a des­ac­ti­var su cam­pa­na por su «rui­do mo­les­to»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La Au­dien­cia Pro­vin­cial de Soria obli­ga a la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción, de la po­bla­ción so­ria­na de Hinojosa del Cam­po, a «des­ac­ti­var» la cam­pa­na de la to­rre de la igle­sia pa­ra uso ho­ra­rio, tras la de­nun­cia de un ve­cino que afir­ma­ba que le im­pi­de des­can­sar. La sen­ten­cia con­de­na a la pa­rro­quia a in­dem­ni­zar al de­man­dan­te, A.C.M.C., con 2.000 eu­ros por da­ños mo­ra­les y a pa­gar las cos­tas de la pri­me­ra ins­tan­cia.

El tri­bu­nal ar­gu­men­ta que los rui­dos ob­je­to de la de­man­da no pro­ce­den del re­loj, sino de la cam­pa­na, «sien­do la Igle­sia la que tie­ne en su mano or­de­nar que ce­sen los mis­mos, des­co­nec­tan­do el re­loj, pro­pie­dad del Ayun­ta­mien­to, de la cam­pa­na».

La prue­ba pe­ri­cial prac­ti­ca­da de­mos­tró que la cam­pa­na su­pera en 22,9 de­ci­be­lios el lí­mi­te per­mi­ti­do. «Ello su­po­ne un rui­do muy mo­les­to y sú­bi­to que al­te­ra el des­can­so del de­man­dan­te y de su es­po­sa, que no es­tán obli­ga­dos a so­por­tar­lo», se pue­de leer en la re­fe­ri­da sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.