El gru­po ga­lle­go Alu­man pla­nea am­pliar sus ins­ta­la­cio­nes en Ar­tei­xo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El gru­po ga­lle­go con se­de en el con­ce­llo co­ru­ñés de Ar­tei­xo Alu­man, es­pe­cia­li­za­do en el di­se­ño y eje­cu­ción de gran­des pro­yec­tos de fa­cha­das de edi­fi­cios en alu­mi­nio, que lle­va a ca­bo por to­do el mun­do, pla­nea se­guir am­plian­do sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de los mercados en los que ope­ra. Ya en los dos úl­ti­mos años ha in­ver­ti­do ocho mi­llo­nes de eu­ros pa­ra ga­nar 14.500 me­tros cua­dra­dos. Y no son su­fi­cien­tes. El di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía, Ma­nuel Po­se Pa­llei­ro, avan­zó ayer, du­ran­te una vi­si­ta a la plan­ta del pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, que la com­pa­ñía es­tá in­tere­sa­da en ob­te­ner te­rre­nos en el nue­vo po­lí­gono in­dus­trial de Mo­rás, tam­bién en Ar­tei­xo, que la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca em­pe­za­rá a cons­truir en bre­ve pa­ra po­ner a dis­po­si­ción de las empresas 1,1 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos. La Xun­ta ven­de­rá las par­ce­las con una re­ba­ja del 30 % y, ade­más, da­rá la po­si­bi­li­dad de al­qui­lar­las con op­ción a com­pra a cam­bio de 1 eu­ro el me­tro cua­dra­do al año.

Alu­man tie­ne en la ac­tua­li­dad un vo­lu­men de en­car­gos de 200.000 me­tros cua­dra­dos de fa­cha­das en eje­cu­ción en to­do el mun­do, un ter­cio de los cua­les es­tán en Bél­gi­ca, Fran­cia y el Reino Uni­do. La com­pa­ñía se ha ex­pan­di­do, ade­más, a Co­lom­bia y Pa­na­má. La fir­ma se de­di­ca tam­bién al equi­pa­mien­to co­mer­cial. En la ac­tua­li­dad tie­ne en eje­cu­ción 900 ha­bi­ta­cio­nes en ho­te­les de lu­jo pa­ra ca­de­nas co­mo Hil­ton, Ritz y Four Sea­sons, en­tre otras.

Cuen­ta con fi­lia­les en Ma­rrue­cos, Ru­sia, Pa­na­má, Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, el Reino Uni­do y Ar­gen­ti­na, y pro­yec­tos en 36 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.