La «lo­cu­ra de mar­zo» arrai­ga en Sar

La plan­ti­lla del Obra­doi­ro con­vier­te en cos­tum­bre apos­tar so­bre la Li­ga Uni­ver­si­ta­ria

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M. G. REIGOSA

La lo­cu­ra del mes de mar­zo en el ba­lon­ces­to uni­ver­si­ta­rio de Es­ta­dos Uni­dos no pa­sa inad­ver­ti­da en Sar. Al con­tra­rio, el ves­tua­rio del Obra­doi­ro ha con­ver­ti­do en tra­di­ción el se­gui­mien­to ex­haus­ti­vo de ca­da jor­na­da del March

por­que ju­ga­do­res y téc­ni­cos ha­cen sus apues­tas.

Arran­can 64 equi­pos, en eli­mi­na­to­rias a par­ti­do úni­co. El or­ga­ni­gra­ma es co­mo el del te­nis, con ca­be­zas de se­rie en ca­da la­do del cua­dro y en to­tal se dispu­tan 63 par­ti­dos. Res­tan tres, los co­rres­pon­dien­tes a la Fi­nal Four. Ca­ro­li­na del Sur y Gon­za­ga di­ri­mi­rán una de las se­mi­fi­na­les, y Ca­ro­li­na del Nor­te y Ore­gón en la otra.

En Sar ca­da in­te­gran­te del Obra­doi­ro hi­zo sus pro­nós­ti­cos pa­ra to­do el cua­dro, su March

Al igual que ca­si 19 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos en la gran po­rra que po­ne en mar­cha el ca­nal ESPN. Y tan­to en un ca­so co­mo en otro la sor­pren­den­te cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fa­se fi­nal de Ca­ro­li­na del Sur y Ore­gón, uni­da a la pron­ta e ines­pe­ra­da eli­mi­na­ción de uni­ver­si­da­des co­mo las de UCLA, Kan­sas o Vi­la­no­va han he­cho es­tra­gos.

Ros­co Allen, el más ave­za­do

Cor­ba­cho, que se en­car­ga de la ac­tua­li­za­ción de los brac­kets y que es­tá al tan­to de to­dos los mo­vi­mien­tos, ex­pli­ca có­mo em­pe­za­ron las apues­tas en Sar: «Co­mo lle­ga­ban mu­chos ju­ga­do­res uni­ver­si­ta­rios, que co­no­cían bien la NCAA, nos fui­mos su­man­do los de aquí. Y la ver­dad es que re­sul­ta muy en­tre­te­ni­do es­tar pen­dien­te de quién ga­na, quién pier­de, quién acierta más».

Es­ta tem­po­ra­da el más ave­za­do es Ros­co Allen. «Ha ha­bi­do Ju­ga­do­res y téc­ni­cos del Obra­doi­ro apues­tan ca­da mar­zo so­bre la fa­se de­ci­si­va de la NCAA. al­gu­na sor­pre­sa ne­ga­ti­va —ex­pli­ca Cor­ba­cho—, co­mo Du­ke, Vi­la­no­va o Kan­sas, que no han lle­ga­do a la Fi­nal Four. Y ca­si to­dos ha­bía­mos apos­ta­do por ellos. Va a ga­nar Ros­co, aun­que tie­ne una op­ción de em­pa­tar con él Víctor Pé­rez, muy re­mo­ta, por­que ne­ce­si­ta que Gon­za­ga no lle­gue a la fi­nal y que Ca­ro­li­na del Nor­te no que­de cam­peón. Los dos tie­nen a Ca­ro­li­na del Nor­te, pe­ro Ros­co co­mo cam­peón y Víctor no».

En la pri­me­ra ron­da, ca­da acier­to su­ma un pun­to. En la se­gun­da, dos. En la ter­ce­ra, cua­tro. Y así su­ce­si­va­men­te has­ta la fi­nal, en la que el cam­peón se lle­va 32.

«Hay más ju­ga­do­res que tam­bién han apos­ta­do por Ca­ro­li­na del Nor­te co­mo ven­ce­dor fi­nal, pe­ro Ros­co es el que más pun­tos ha ido su­man­do por el ca­mino. En ese la­do la ma­yo­ría te­nía­mos a Kan­sas. A Ore­gón creo que no lo co­gió na­die. Gon­za­ga lo tie­nen bas­tan­tes».

Moncho Fer­nán­dez, que en

edi­cio­nes an­te­rio­res siem­pre ha­bía lle­ga­do le­jos, es­ta vez su­frió la eli­mi­na­ción de su fa­vo­ri­to, UCLA, en ter­ce­ra ron­da an­te Ken­tucky.

La de­rro­ta de Ken­tucky

En cuar­tos, pre­ci­sa­men­te, Ken­tucky se vio apea­da por Ca­ro­li­na del Nor­te con una ca­nas­ta en el úl­ti­mo se­gun­do. De ha­ber ga­na­do, Whit­ting­ton y Pus­tov­yi es­ta­rían aho­ra por de­lan­te de Ros­co Allen, pen­dien­tes de la fi­nal a cua­tro pa­ra ver quien se lle­va­ría el triun­fo ab­so­lu­to. «An­tes de los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos, so­lo Shay­ne, Ar­tem, Ros­co y Víctor te­nían opciones, los que lle­va­ban a Ken­tucky y Ca­ro­li­na del Nor­te. Kan­sas nos tum­bó a unos cuan­tos».

Allen se per­fi­la co­mo el que to­ma­rá el re­le­vo de Triguero y Cha­go­yen, ga­na­do­res en edi­cio­nes an­te­rio­res. Y por pri­me­ra vez ape­nas ha­brá emo­ción en el ves­tua­rio del Obra­doi­ro has­ta el fi­nal pa­ra ver quién se lle­va el March Mad­ness. A lo su­mo, le to­ca­rá com­par­tir el ga­lar­dón.

XOÁN A. SO­LER

Cua­dro de pro­nós­ti­cos de Víctor Pé­rez pa­ra el March Mad­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.