Lleno en la pre­sen­ta­ción de la bio­gra­fía de Iván Ra­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El sa­lón del ho­tel San Francisco que aco­gió la pre­sen­ta­ción del li­bro Ins­tin­to Ra­ña, bio­gra­fía del triatle­ta de Or­des es­cri­ta por el pe­rio­dis­ta Xavier En­sen­yat, se que­dó pe­que­ño. Al­re­de­dor de un cen­te­nar de asis­ten­tes, en­tre ellos de­por­tis­tas de otras dis­ci­pli­nas, co­mo los ci­clis­tas Eze­quiel Mos­que­ra y Gus­ta­vo Cé­sar Veloso o el pi­lo­to Pe­dro Bur­go, arro­pa­ron al pro­ta­go­nis­ta de la jor­na­da en un ac­to en el que él y el autor del li­bro ex­pli­ca­ron có­mo se ha­bía ges­ta­do y có­mo fue to­man­do cuer­po.

Marta Míguez, se­cre­ta­ria xe­ral pa­ra o De­por­te, abrió el turno de dis­cur­sos pa­ra pro­cla­mar su ad­mi­ra­ción por Iván Ra­ña, de quien des­ta­có va­lo­res co­mo la va­len­tía, el te­són y el sa­cri­fi­cio.

Fue en el 2014 cuan­do se co­no­cie­ron En­sen­yat y Ra­ña en Lan­za­ro­te. Ahí co­men­zó una re­la­ción de amis­tad que dio pa­so al li­bro. Cuan­do en 2016 En­sen­yat le pre­gun­tó si al­gu­na vez ha­bía pen­sa­do en re­la­tar su bio­gra­fía, la res­pues- Marta Míguez, se­cre­ta­ria xe­ral pa­ra o De­por­te, con Iván Ra­ña y Xavier En­sen­yat, autor del li­bro.

ta fue: «¿Quie­res es­cri­bir­la tú?».

Un año des­pués, el re­sul­ta­do es­tá a dis­po­si­ción de los lec­to­res. Iván Ra­ña ase­gu­ró que el ca­pí­tu­lo

que más le ha­bía cos­ta­do es el que se cen­tra en Ga­li­cia, don­de se sie­te muy que­ri­do pe­ro don­de tam­bién se to­pó con al­gu­nas zan­ca­di­llas.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.