La des­apa­ri­ción de Vi­lla­ver­de Amil so­bre­vue­la un jui­cio por un fa­lli­do ali­jo de 4 to­ne­la­das

El fis­cal de­ja ver que la in­ves­ti­ga­ción si­gue vi­va y que al­gu­nos acu­sa­dos po­drían ser impu­tados de nue­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓ­PEZ PENIDE

En el ban­qui­llo, cua­tro acu­sa­dos por el fa­lli­do ali­jo de cua­tro to­ne­la­das de ha­chís del Gar­bi III. Sin em­bar­go, los nom­bres pro­pios de es­ta ope­ra­ción no com­pa­re­ce­rán en la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra. Tan­to el pon­te­ve­drés Jo­sé Bernardo Vi­lla­ver­de Amil co­mo el ri­bei­ren­se Jo­sé An­to­nio Pou­so Ri­vas, Pe­lo­pin­cho,

per­ma­ne­cen en pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do des­de ha­ce sie­te años.

Ayer la des­apa­ri­ción del pon­te­ve­drés es­tu­vo muy pre­sen­te en la pri­me­ra jor­na­da de es­ta vis­ta oral. Fue en el mo­men­to en el que el fis­cal to­mó la pa­la­bra pa­ra re­ba­tir la pe­ti­ción de nu­li­dad de las prue­bas que so­li­ci­ta­ron las de­fen­sas. El re­pre­sen­tan­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co no so­lo ava­ló la va­li­dez de las mis­mas y de los me­dios em­plea­dos pa­ra ob­te­ner­las, sino que ase­gu­ró es­tar con­ven­ci­do de que al­guno de los que ayer es­ta­ban en el ban­qui­llo po­drían te­ner que vol­ver a pi­sar la Au­dien­cia pa­ra dar al­gu­nas ex­pli­ca­cio­nes por la des­apa­ri­ción.

De es­te mo­do, de­jó en­tre­ver que la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial por lo ocu­rri­do con Vi­lla­ver­de Amil si­gue vi­va y que, de he­cho, po­dría ha­ber no­ve­da­des en un pla­zo re­la­ti­va­men­te cor­to de tiem­po.

El 19 de no­viem­bre del 2010, la com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal de Vi­lla­ver­de Amil de­nun­ció que dos in­di­vi­duos se pre­sen­ta­ron en el do­mi­ci­lio de Mon­te Po­rrei­ro bus­can­do al pa­dre de su hi­jo. Los tres, jun­to con Pe­lo­pin­cho, se subie­ron en el co­che de Jo­se Ber­nan­do, que apa­re­ció cal­ci­na­do en la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de Brión el mis­mo día en el que am­bos fue­ron se­cues­tra­dos. No se vol­vió a te­ner no­ti­cias de ellos.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que unos días an­tes, en la ma­dru­ga­da del 14 al 15, un tem­po­ral sor­pren­dió al Gar­bi III ha­cién­do­le en­ca­llar en las cos­tas por­tu­gue­sas de As­sen­ta-To­rres Ve­dras. Los in­ves­ti­ga­do­res sos­pe­chan que es­te he­cho es­tá de­trás de las des­apa­ri­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.