Ma­rea reite­ra su re­cha­zo a la A-57 e in­sis­te en que se­rá un du­pli­ca­do de la AP-9

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El por­ta­voz par­la­men­ta­rio de En Ma­rea, Luis Vi­lla­res, reite­ró ayer en Pon­te­ve­dra lo que ya ha­bía anun­cia­do ha­ce es­ca­sa­men­te vein­te días: que la A-57 es en reali­dad una au­to­vía fan­tas­ma, que co­nec­ta­rá A Co­ru­ña con O Po­rri­ño en pa­ra­le­lo a la AP-9.

Vi­lla­res, acom­pa­ña­do por el por­ta­voz mu­ni­ci­pal de Ma­rea Pon­te­ve­dra, Luís Rei, de­nun­ció que lo que el Go­bierno cen­tral ven­de «co­ma un­ha su­ce­sión de cir­cun­va­la­cións en ci­da­des que ca­re­cen de­la, trá­ta­se na reali­da­de de di­fe­ren­tes tra­mos de­sa au­to­vía pa­ra­le­la á AP-9».

Por ello, En Ma­rea im­pul­sa­rá ini­cia­ti­vas par­la­men­ta­rias tan­to en Santiago co­mo en Ma­drid ins­tan­do la pa­ra­li­za­ción de la A-57 y el res­ca­te y pos­te­rior trans­fe­ren­cia a Ga­li­cia de la Au­to­pis­ta del Atlán­ti­co.

Vi­lla­res in­sis­tió en el ne­gro pa­no­ra­ma que es­pe­ra a es­ta in­fra­es­truc­tu­ra si fi­nal­men­te se com­ple­ta la au­to­vía pa­ra­le­la: al tra­tar­se la A-57 de una au­to­vía gra­tui­ta, la gen­te de­ja­rá de cir­cu­lar por la AP-9 y el Go­bierno aca­ba­rá res­ca­tán­do­la con di­ne­ro pú­bli­co, lo que da­rá co­mo re­sul­ta­do dos in­fra­es­truc­tu­ras si­mi­la­res a es­ca­sos ki­ló­me­tros una de otra.

Ade­más, des­de Ma­rea se in­sis­te en el aten­ta­do me­dio am­bien­tal que su­po­ne la cons­truc­ción de la A-57 en pleno mon­te da Fra­cha, por lo que in­sis­ten en de­man­dar que se sus­pen­dan de in­me­dia­to las obras en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.