La ex­po­si­ción que de­di­ca­rá la Dipu­tación a To­nuc­ci des­bor­da las pre­vi­sio­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La ex­po­si­ción «Ima­xi­nar a edu­ca­ción: 50 anos con Fra­to», que or­ga­ni­za­rá la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra del 28 de abril al 11 de ju­nio y que re­co­ge una re­tros­pec­ti­va del pe­da­go­go ita­liano Fran­ces­co To­nuc­ci «es­tá a ter ti­rón», se­gún in­di­có ayer el vi­ce­pre­si­den­te pro­vin­cial, Cé­sar Mos­que­ra, a la vis­ta de la ava­lan­cha de so­li­ci­tu­des pa­ra rea­li­zar vi­si­tas con­cer­ta­das. En ape­nas una se­ma­na se re­ci­bie­ron pe­ti­cio­nes de cen­tros edu­ca­ti­vos pa­ra que 1.700 es­co­la­res pue­dan vi­si­tar la mues­tra.

Mos­que­ra sub­ra­yó que el nú­me­ro de pe­ti­cio­nes «xa su­pera o que pen­sa­ba­mos que po­día­mos ab­sor­ber», por lo que se van a ar­ti­cu­lar me­ca­nis­mos pa­ra po­der au­men­tar las vi­si­tas con­cer­ta­das. Ha­brá más mo­ni­to­res pa­ra acom­pa­ñar a los es­co­la­res, de mo­do que pue­da ha­ber va­rias vi­si­tas al mis­mo tiem­po. Tam­bién se am­plia­rá el ho­ra­rio de la ex­po­si­ción, que se po­drá vi­si­tar en el Pa­zo da Cul­tu­ra de Pon­te­ve­dra.

Mar Pi­ñei­ro y Li­dia Fa­ri­ña son em­pre­sa­rias. La pri­me­ra co­gió las rien­das de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de una em­pre­sa. La se­gun­da se con­vir­tió en em­pren­de­do­ra ha­ce po­quí­si­mo tiem­po. Mar tra­ba­ja en el sec­tor del trans­por­te. Li­dia en la hos­te­le­ría. No tie­ne mu­cho en co­mún lo que ha­cen. Pe­ro con­ver­gen en un pun­to. Las dos, por dis­tin­tos mo­ti­vos, se ano­ta­ron el pa­sa­do año al plan gra­tui­to del Con­ce­llo, el plan Ve­rea, que pro­po­ne re­pen­sar las empresas, me­jo­rar­las. Y am­bas es­tán con­ven­ci­das de que lo con­si­guie­ron to­tal y ab­so­lu­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.