La opo­si­ción de San­xen­xo blo­quea el con­tra­to de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Nue­va po­lé­mi­ca en San­xen­xo es­ta vez a cuen­ta de la si­tua­ción de de­te­rio­ro de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos de re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos (RSU). El go­bierno lo­cal la­men­tó ayer que la alian­za del PP con el con­ce­jal Ro­ber­to Car­los Agís ha­ya blo­quea­do el con­tra­to de man­te­ni­mien­to de esos equi­pa­mien­tos. El Con­ce­llo ha­bía lle­va­do a pleno el lu­nes una pro­pues­ta pa­ra con­tra­tar el ser­vi­cio de pues­ta a pun­to, re­pa­ra­ción y pos­te­rior man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y co­rrec­ti­vo de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos.

La can­ti­dad (80.000 eu­ros más IVA por año) y la du­ra­ción del con­tra­to (seis años) fue­ron los ar­gu­men­tos de los gru­pos de la opo­si­ción pa­ra fre­nar un ex­pe­dien­te de con­tra­ta­ción que el go­bierno de San­xen­xo con­si­de­ra ne­ce­sa­rio pa­ra que los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos es­tén ope­ra­ti­vos es­te ve­rano con ple­nas ga­ran­tías de se­gu­ri­dad.

Da­vid Ote­ro, por­ta­voz del go­bierno, de­jó cla­ro que su de­te­rio­ro ac­tual, con ave­rías que im­po­si­bi­li­tan su uso, es «un las­tre da épo­ca do PP», a quien el Con­ce­llo res­pon­sa­bi­li­za de no ha­ber rea­li­za­do ta­reas de man­te­ni­mien­to y re­po­si­ción de las pie­zas da­ña­das des­de su ins­ta­la­ción. «Es­te con­tra­to que pro­po­ñia­mos non é un ca­pri­cho», re­ma­chó. La con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te, Co­ral Gó­mez-Ha­ba, in­di­có que su de­par­ta­men­to tu­vo que pre­cin­tar va­rias is­las por pro­ble­mas de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.