El co­me­dor que ti­ra del co­le­gio

El ser­vi­cio que es­tre­nó ha­ce dos me­ses el CPI Al­fon­so VII de Cal­das de Reis se de­ja sen­tir en un in­cre­men­to del nú­me­ro de ma­trí­cu­las pa­ra el pró­xi­mo cur­so es­co­lar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRISTINA BA­RRAL

El co­me­dor del co­le­gio pú­bli­co in­te­gra­do (CPI) Al­fon­so VII de Cal­das de Reis ayu­da a con­ci­liar a las fa­mi­lias que ha­cen uso de la ins­ta­la­ción. Pe­ro es­te ser­vi­cio que el cen­tro es­tre­nó el pa­sa­do 16 de enero gra­cias al em­pe­ño de la Aso­cia­ción de Nais e Pais de Alum­nos (ANPA) Ce­le­nis es­tá te­nien­do tam­bién un efec­to po­si­ti­vo pa­ra el cen­tro edu­ca­ti­vo: un in­cre­men­to de la ma­trí­cu­la en las dis­tin­tas eta­pas edu­ca­ti­vas (in­fan­til, pri­ma­ria y se­cun­da­ria) con vis­tas al cur­so 2017/2018.

Lo con­fir­mó ayer la di­rec­to­ra del co­le­gio, Pi­lar Se­ño­ráns. «En in­fan­til de 3 años es­ta­mos a to­pe pa­ra el pró­xi­mo cur­so y en se­cun­da­ria tam­bién au­men­tó la ma­trí­cu­la», se­ña­la la res­pon­sa­ble del cen­tro. Y eso, sub­ra­ya Se­ño­ráns, que to­da­vía hay es­tu­dian­tes que des­co­no­cen el ser­vi­cio. El equi­po di­rec­ti­vo va­lo­ra es­pe­cial­men­te la mar­cha del co­me­dor, que arran­có con 15 ni­ños y que en la ac­tua­li­dad tie­ne ca­si 25 dia­rios. «No se pue­de ol­vi­dar que es­te co­me­dor, co­mo em­pe­zó con el cur­so ya ini­cia­do, no tie­ne gra­ti­fi­ca­ción por par­te de la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción. Aun­que la con­ci­lia­ción de ho­ra­rios es im­por­tan­te, el ser­vi­cio tie­ne un cos­te y hay fa­mi­lias que no es­tán en si­tua­ción de po­der afron­tar- El co­me­dor del co­le­gio Al­fon­so VII se inau­gu­ró ha­ce dos me­ses y es­tá ges­tio­na­do por la ANPA.

lo», expone la di­rec­to­ra del Al­fon­so VII.

La ANPA es­tá es­pe­ran­do a que sal­ga la or­den de la Xun­ta pa­ra so­li­ci­tar esa sub­ven­ción que per­mi­ti­ría a la aso­cia­ción re­ba­jar un po­co el pre­cio ac­tual del me­nú del co­me­dor. No obs­tan­te, el co­lec­ti­vo que pre­si­de Luis Gar­cía no per­dió el tiem­po. «Pa­ra el cur­so que vie­ne con­ta­mos con más alum­nos y ya se pi­dió mo­bi­lia­rio nue­vo pa­ra po­der dar­les un ser­vi­cio ade­cua­do», apun­ta. La ANPA va­lo­ra co­mo po­si­ti­va la res­pues­ta de las fa­mi­lias te­nien­do en cuen­ta la des­ven­ta­ja que

su­po­ne que el co­me­dor em­pe­za­ra con el cur­so ya avan­za­do. «La aco­gi­da es­tá sien­do bue­na, de­pen­de del día, pe­ro te­ne­mos en­tre 22 y 25 usua­rios dia­rios. Nues­tra idea es po­ten­ciar el ser­vi­cio y si lo­gra­mos la sub­ven­ción de la Xun­ta el co­me­dor po­drá ser un po­co más eco­nó­mi­co», re­ma­cha Luis Gar­cía.

En 4º de in­fan­til (3 años) el Al­fon­so VII tie­ne una lí­nea cu­bier­ta (25 alum­nos) pa­ra el pró­xi­mo cur­so. El co­le­gio pú­bli­co de Cal­das re­ci­be a los ni­ños de las uni­ta­rias de las pa­rro­quias del mu­ni­ci­pio, que tie­nen pre­fe­ren­cia.

«En se­cun­da­ria la pre­vi­sión que te­ne­mos es de una se­gun­da lí­nea (30 alum­nos) en to­dos los cur­sos me­nos en 4º de la ESO», ade­lan­ta la di­rec­to­ra. En to­do ca­so, tan­to equi­po di­rec­ti­vo co­mo aso­cia­ción de pa­dres coin­ci­den en que to­da­vía ha­ce fal­ta un tra­ba­jo de di­fu­sión del co­me­dor. «Un pa­dre me de­cía el otro día que no sa­bía que ha­bía es­te ser­vi­cio», pu­so co­mo ejem­plo Pi­lar Se­ño­ráns.

En el CPI Al­fon­so VII es­tu­dian es­te cur­so 431 alum­nos en­tre las tres eta­pas. La em­pre­sa Sa­la Gra­dían es la que se en­car­ga del ser­vi­cio de co­me­dor.

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.