La Ru­ta BTT Ci­da­de de Pon­te­ve­dra se ce­le­bra el do­min­go con nue­vo re­co­rri­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La Ru­ta BTT Ci­da­de de Pon­te­ve­dra as­pi­ra a re­unir es­te do­min­go a más de me­dio mi­llar de aman­tes de la bi­ci­cle­ta pa­ra dis­fru­tar de una jor­na­da de de­por­te y na­tu­ra­le­za en el en­torno de la ciu­dad del Lé­rez.

La ci­ta, de ca­rác­ter no com­pe­ti­ti­vo y que arran­ca­rá a las 9.30 ho­ras, cum­ple es­te año su cuar­ta edi­ción y lo ha­ce, de nue­vo, in­no­van­do en su re­co­rri­do. En es­ta oca­sión los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán com­ple­tar un to­tal de 35 ki­ló­me­tros de di­fi­cul­tad me­dia par­tien­do de Mon­te­ro Ríos pa­ra sa­lir a con­ti­nua­ción de la ciu­dad por la ave­ni­da de Vi­go y se­guir por San Blas, en di­rec­ción a Fi­guei­ri­do, por pis­tas pró­xi­mas al dis­cu­rrir de la AP-9. Des­pués, el re­co­rri­do con­ti­nua­rá por la fal­da de la subida al la­go Cas­ti­ñei­ras e ini­cia­rá el re­torno a Pon­te­ve­dra ba­jan­do ha­cia Es­tri­be­la, en­tran­do en la ciu­dad por las in­me­dia­cio­nes del edi­fi­cio de la Xun­ta y al­can­zan­do la lle­ga­da, si­tua­da de nue­vo en Mon­te­ro Ríos, por la ca­lle Rei­na Vic­to­ria.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la prue­ba, que tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­llo a car­go de la con­ce­ja­la de De­por­tes, An­xos Riveiro, Abel Far­to, or­ga­ni­za­dor del even­to, ex­pli­có que la ins­crip­ción con­ti­núa abier­ta has­ta el vier­nes y pue­de for­ma­li­zar­se en la web www.cro­no­check.com/es o en la tien­da Bi­ci­cle­tas Far­to si­ta en la Ave­ni­da de Vi­go. El cos­te de la mis­ma es de 10 eu­ros, de los cua­les uno se des­ti­na­rá a la Aso­cia­ción So­cio Sa­ni­ta­ria Educativa In­fla­ma­to­ria In­tes­ti­nal (ASEII), que es­tu­vo re­pre­sen­ta­da en la pre­sen­ta­ción por Víctor Loi­ra, quien par­ti­ci­pa­rá un año más en la ru­ta.

Asi­mis­mo, tan­to Far­to co­mo Loi­ra hi­cie­ron hin­ca­pié en la obli­ga­to­rie­dad de for­ma­li­zar la ins­crip­ción pa­ra po­der par­ti­ci­par, en la exi­gen­cia de evi­tar en­su­ciar el mon­te du­ran­te la prue­ba y en la ne­ce­si­dad de cum­plir las nor­mas de trá­fi­co en el ac­ce­so a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.