Luc­cin: «Lo que es­tá ha­cien­do el Cel­ta aho­ra es es­pec­ta­cu­lar»

El ex­fut­bo­lis­ta ala­ba el tra­ba­jo de Be­riz­zo, el ren­di­mien­to del equi­po y au­gu­ra un buen fi­nal de tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Tre­ce años des­pués de mar­char­se de Vi­go, Pe­ter Luc­cin re­gre­só «fe­liz» a A Ma­droa pa­ra re­en­con­tra­se con su pa­sa­do y so­bre to­do pa­ra em­pa­par­se de fút­bol. Du­ran­te unos días apren­de­rá de la me­to­do­lo­gía de en­tre­na­mien­to y tra­ba­jo que pro­mul­ga Eduardo Be­riz­zo y que ope­ra en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de un Cel­ta al que el ex­fut­bo­lis­ta guar­da un ca­ri­ño es­pe­cial. Ayer re­cor­dó su pa­sa­do, ana­li­zó su pre­sen­te y char­ló del «fu­tu­ro bri­llan­te» que pre­di­ce pa­ra el club.

EL CLUB «Hay mu­cha ca­li­dad en la plan­ti­lla»

A ojos de Luc­cin, el Cel­ta es­tá «es­pec­ta­cu­lar». «Lo que es­toy vien­do es que hay mu­cha ca­li­dad en la plan­ti­lla, el tra­ba­jo que es­tá ha­cien­do el To­to y su staff, el club y la afi­ción, es es­pec­ta­cu­lar». So­bre to­do, des­pués de años di­fí­ci­les. «Se ve que el Cel­ta es­tá mu­cho me­jor, hay mu­cha con­ti­nui­dad y con un coach que ade­más es un gran­de. He vis­to y co­noz­co a mu­chos, y el To­to Be­riz­zo es­tá en mi top tres de los me­jo­res en­tre­na­do­res de la li­ga. No por­que sea ami­go, sino por­que a ni­vel de con­cep­to y to­do, me en­can­ta». Pa­ra Luc­cin, su ex­com­pa­ñe­ro es, jun­to al Cho­lo Si­meo­ne y a su com­pa­trio­ta Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, de los me­jo­res téc­ni­cos de Pri­me­ra Di­vi­sión.

EU­RO­PA «Les veo muy ca­pa­ci­ta­dos pa­ra lle­gar ahí arri­ba»

«En la his­to­ria del Cel­ta siem­pre he­mos si­do pru­den­tes so­bre lle­gar a fi­na­les o ga­nar tí­tu­los, pe­ro sí que les veo muy ca­pa­ci­ta­dos pa­ra lle­gar ahí arri­ba», con­si­de­ra el ex­cél­ti­co Luc­cin so­bre las opciones del equi­po de avan­zar en la Eu­ro­pa Lea­gue. «Es­toy si­guien­do mu­cho la Li­ga, so­bre to­do al Ath­le­tic y al Cel­ta, y se ve un equi­po muy com­pac­to a ni­vel de­fen­si­vo, con mu­cha ve­lo­ci­dad arri­ba, y es jus­to lo que se ne­ce­si­ta pa­ra lle­gar le­jos, ya sea en la Li­ga o en Eu­ro­pa. Lo que es­tá ha­cien­do el Cel­ta aho­ra es es­pec­ta­cu­lar». Lo di­ce un fut­bo­lis­ta que pa­seó el es­cu­do cél­ti­co por Eu­ro­pa y que re­cuer­da per­fec­ta­men­te que «cuan­do ju­ga­mos en Cham­pions era muy

di­fí­cil po­der al­ter­nar y ju­gar Li­ga, y Co­pa. Aho­ra, con la plan­ti­lla que tie­ne el To­to, se pue­de lu­char en to­das las com­pe­ti­cio­nes».

FA­VO­RI­TOS «El Mán­ches­ter es una in­cóg­ni­ta y al Olym­pi­que de Lyon le fal­ta con­ti­nui­dad»

El Cel­ta se ha plan­ta­do en los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue jun­to a clu­bes de re­nom­bre co­mo el Man­ches­ter Uni­ted o el Olym­pi­que de Lyon. Qui­zás el equi­po de Mou­ri­ño y el fran­cés sean los fa­vo­ri­tos en el tor­neo, aun­que Luc­cin au­gu­ra mu­chas opciones a los ce­les­tes.

«Hay dos gran­des; el Man­ches­ter pa­ra mí es una in­cóg­ni­ta, tie­ne mu­chos gran­des ju­ga­do­res pe­ro no sa­be­mos su ni­vel real aho­ra mis­mo. En el Olym­pi­que de Lyon ten­go bas­tan­tes ami­gos, y pa­ra mí des­de ha­ce mu­chos años es un equi­po que no se sa­be [lo que pue­de ha­cer] por­que pue­de ser es­pec­ta­cu­lar un día y no al si­guien­te, le fal­ta un po­qui­to de con­ti­nui­dad, no es un equi­po que en un año pue­de lle­gar a ser siem­pre top», ra­zo­na el ex­cél­ti­co. Pe­ter in­sis­te en que «veo al Cel­ta lle­gan­do muy le­jos», pe­ro tam­bién ad­mi­te que cuan­do se avan­za tan­to en com­pe­ti­cio­nes de es­te ni­vel,

tam­bién cuen­ta la ex­pe­rien­cia, el sa­ber ma­ne­jar­se. «Cuan­do se jue­ga en cuar­tos o en se­mis, pue­de ha­ber ju­ga­do­res con ner­vios y eso jue­ga mu­cho».

EL EN­TRE­NA­DOR «Veo al To­to muy in­vo­lu­cra­do en el pro­yec­to»

Pe­ter Luc­cin no es­ca­ti­ma en elo­gios ha­cia Be­riz­zo. Le ve en el po­dio de me­jo­res en­tre­na­do­res de la Li­ga y con­si­de­ra que es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra lle­gar muy le­jos. «Yo al To­to Be­riz­zo aho­ra no le veo te­cho, pe­ro creo que se sien­te bien aquí. Es­tá muy in­vo­lu­cra­do en el pro­yec­to del Cel­ta y, no sé, no pue­do ha­blar por el To­to, pe­ro sé que tie­ne ta­len­to y ca­pa­ci­dad pa­ra en­tre­nar a cual­quier gran­de», co­men­ta Luc­cin cuan­do se le pre­gun­ta si cree que el fu­tu­ro de su ex­com­pa­ñe­ro es­ta­rá en Vi­go. Pa­ra el fran­cés, el gran tra­ba­jo de Be­riz­zo al fren­te del equi­po no es una sor­pre­sa, ya se le veían ma­ne­ras cuan­do era ju­ga­dor. «Con el To­to es­tu­ve tres años y al­gu­nos ya le lla­ma­ban mís­ter. Sa­bía­mos que se­ría en­tre­na­dor, igual que el Cho­lo. Son gen­te que tie­ne vi­sión, lo hue­len y se veía to­tal­men­te. Ade­más, es­tu­vo con Biel­sa, apren­dió du­ran­te años. Es una per­so­na muy lis­ta y muy in­te­li­gen­te que to­mó su tiem­po y aho­ra se ve un Be­riz­zo muy ma­du­ro. Yo dis­fru­to vien­do el Cel­ta ju­gar», re­su­mió.

L. CHORÉN

El ex­cél­ti­co Pe­ter Luc­cin pre­sen­ció ayer el en­tre­na­mien­to del Cel­ta en A Ma­droa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.