Bao­bab vuel­ve a sor­pren­der con su nue­va pro­duc­ción, «Pum Pum»

Tras el pri­mer pa­se de ayer, Marieta, la pro­ta­go­nis­ta de la obra, vuel­ve es­ta tar­de a lla­mar a las puer­tas del Pa­zo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La com­pa­ñía pon­te­ve­dre­sa Bao­bab ha vuel­to a sor­pren­der al pú­bli­co con el es­treno de su sép­ti­ma pro­duc­ción en el Sa­lón del Li­bro. Quie­nes se ha­yan per­di­do ayer el pri­mer pa­se, es­ta tar­de po­drán dis­fru­tar de una se­gun­da re­pre­sen­ta­ción a las seis y me­dia en el au­di­to­rio del Pa­zo.

An­drea Ba­yer y Ós­car Fe­rrei­ra, ar­tí­fi­ces de es­te pro­yec­to, si­guen fie­les en sus es­pec­tácu­los a su com­pro­mi­so con un tea­tro in­fan­til de ca­li­dad que tan­tos pre­mios les ha re­por­ta­do en los prin­ci­pa­les fes­ti­va­les de ar­tes es­cé­ni­cas de es­te país.

«Pum Pum é un es­pec­tácu­lo ten­ro que fa­la de his­to­rias co­tiáns que lles pa­san aos ne­nos e ne­nas, pe­ro ta­mén tras­la­da un­ha men­sa­xe moi cla­ra: des­de moi pe­que­nos te­ñen que sa­ber que nin­guén po­de obri­gar­lles a fa­cer cou­sas que non que­ren», se­ña- ló la ac­triz y pro­duc­to­ra An­drea Ba­yer.

Marieta, la pro­ta­go­nis­ta de es­ta obra es una ni­ña de seis años. Es­tá ro­dea­da de puer­tas que se abren y cuen­tan his­to­rias, his­to­rias que tie­nen mú­si­ca y can­tan cuan­do Marieta quie­re. Pe­ro una puer­tas guar­da un se­cre­to que nun­ca con­tó y que na­die es­cu­chó.

Pum Pum com­bi­na tea­tro de ac­tor, tí­te­res, som­bras y una nue­va téc­ni­ca de más­ca­ras. Ade­más cuen­ta con mú­si­ca en di­rec­to a car­go de Da­vi­de Gon­zá­lez, con un pa­pel pro­ta­go­nis­ta pa­ra el acor­deón y, co­mo no­ve­dad, el ki­gon­ki, un ins­tru­men­to de per­cu­sión me­ló­di­ca.

«O pe­so dos se­gre­dos e a ne­ce­si­da­de de apoio fa­mi­liar son as cla­ves dun­ha obra que pre­ten­de ser moi­to máis ca un en­tre­te­men­to, pe­ro sen re­nun­ciar a el», ex­pli­ca­ron los pro­duc­to­res de es­te es­pec­tácu­lo que vol­ve­rá a op­tar al re­co­no­ci­mien­to del pa­no­ra­ma es­cé­ni­co na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.