La li­bra y el eu­ro su­fren, y las bol­sas man­tie­nen la cal­ma, a la es­pe­ra de los de­rro­te­ros de la ne­go­cia­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - M. M.

En el Reino Uni­do ya es­tán sol­tan­do ama­rras; y en las bol­sas, de mo­men­to, rei­na la cal­ma. No­ti­cia his­tó­ri­ca, sí, pe­ro de so­bra co­no­ci­da por los in­ver­so­res, que ha­ce ya tiem­po que des­con­ta­ron el por­ta­zo bri­tá­ni­co en las na­ri­ces de los so­cios eu­ro­peos y que die­ron por su­pe­ra­do el so­bre­sal­to que su­pu­so el re­fe­ren­do de ju­nio.

Lo que les in­tere­sa aho­ra, de lo que es­tán pen­dien­tes y de lo que de­pen­de­rán, por tan­to, sus de­ci­sio­nes es de los de­rro­te­ros que pue­dan to­mar las ne­go­cia­cio­nes en­tre las dos par­tes. Son po­cos los que con­fían en que Bru­se­las y Lon­dres va­yan a con­se­guir po­ner­se de acuer­do en 24 me­ses y ma­yo­ría los que cuen­tan con al­gún que otro cho­que de tre­nes. Pe­ro, mien­tras eso lle­ga, de la tran­qui­li­dad que man­da en las me­sas de ope­ra­cio­nes dan bue­na cuen­ta los re­sul­ta­dos que ayer co­se­cha­ron los prin­ci­pa­les ín­di­ces del Vie­jo Con­ti­nen­te, con ma­yo­ría de subidas. Mo­des­tas, pe­ro al­zas al fin y al ca­bo: Lon­dres ga­nó un 0,41 %, Pa­rís un 0,45 y Fránc­fort un 0,44. Mi­lán, por el con­tra­rio, ba­jó un 0,26 %, mien­tras que el Ibex 35, el prin­ci­pal in­di­ca­dor de la es­pa­ñol per­dió un 0,21 % de su va­lor.

Al­go más, pe­ro no mu­cho más, se de­jó no­tar lo his­tó­ri­co de la car­ta que activa el brexit en los mer­ca­dos de di­vi­sas, don­de la li­bra y el eu­ro per­die­ron te­rreno fren­te al dó­lar; y la di­vi­sa úni­ca hi­zo lo pro­pio fren­te a la bri­tá­ni­ca. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de, la li­bra se cam­bia­ba a 1,153 eu­ros, un 0,21 % por en­ci­ma del va­lor que te­nía la vís­pe­ra; y a 1,24 dó­la­res, un 0,37 % por de­ba­jo.

La mo­ne­da del Reino Uni­do se ha de­pre­cia­do un 17 % des­de la vís­pe­ra del re­fe­ren­do, en ju­nio del año pa­sa­do. Y su tra­yec­to­ria fu­tu­ra de­pen­de­rá, coin­ci­den los ana­lis­tas, del tono de las con­ver­sa­cio­nes. Sin ol­vi­dar que so­bre su ca­be­za pen­de otra ame­na­za se­ria: la de una se­gun­da con­sul­ta so­bre la in­de­pen­den­cia de Es­co­cia. brexit—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.